El Centro Comercial Meridiano de Tenerife se une a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) - con sede en la isla - para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, organizando en sus instalaciones los Pink Days.

Durante los días 13 y 14 de septiembre tendrán lugar en el Centro Comercial diferentes actividades benéficas para recaudar fondos para la Asociación.

Se instalará una Zona Beauty ambos días, en la que los asistentes podrán disfrutar de los mejores servicios de belleza en horario de mañana (de 11.00 a 14.00h) y de tarde (de 17.00 a 19.00h).

Con el fin de que los visitantes disfruten de todos los cuidados de belleza necesarios, la zona contará con stands de maquillaje, bodypainting y peluquería. En este último, se podrán realizar donaciones de cabello - de mínimo 25 cm -a cambio de las cuales se regalará una tarjeta regalo de 50€ de Meridiano como agradecimiento.

Además de la Zona Beauty, el Centro Comercial y la Asociación Amate han organizado diferentes actividades durante el fin de semana para apoyar la causa.

El viernes 13 tendrá lugar un desfile benéfico (de 20.00 a 21.00h) y un sorteo con el que recaudar fondos para la Asociación; y, el sábado 14, se llevará a cabo el Taller de bolsas de tela Amate (de 16.00 a 18.00h) y una charla-taller de cocina vegetariana (de 18.30 a 19.30h) que pondrá fin a los Pink Days celebrados en el Centro Comercial Meridiano.

Programa de actividades

13 de septiembre

Se instalará una Zona Beauty de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 que incluirá:

  • Stand de maquillaje: marca pendiente de confirmación
  • Stand de peluquería de Figaro: acérquense y disfruten de un peinado gratuito para comenzar el fin de semana con buen pie. Si donan su coleta de mínimo 25 cm, Meridiano les entregará una Tarjeta Regalo de 50€.
  • Stand de Bodypainting: proporcionado por ÁMATE. El cuerpo puede convertirse en una obra de arte y en este espacio, se pintarán como quien pinta un cuadro sobre la piel.
  • El viernes también se celebrará un Desfile benéfico con DJ de 20:00 a 21:00. Las integrantes de ÁMATE realizarán un desfile rematado con un flashmob y el sorteo de varios premios donados por las tiendas y negocios de Meridiano.

Además, ÁMATE tendrá un stand propio en el que aportará información y apoyo a las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.

14 de septiembre

La Zona Beauty se mantendrá el sábado 14 de septiembre, con horario de 11:00 a 14:00, y de 17:00 a 20:00, donde podrán volver a disfrutar de los stands de maquillaje y peluquería. Eso no es todo, también podrán disfrutar de las siguientes actividades:

  • Taller de pintar bolsas de tela organizado por ÁMATE, de 16:00 a 18:00. Aprovechen para crear una estilosa y exclusiva tote bag. También pueden adquirir los diseños de ÁMATE, que destinarán los fondos recaudados a la asociación.
  • Charla - Taller de cocina vegetariana: de 18:30 a 19:30. Dirigida por Ámate, aprenderán a elaborar recetas veggies y sanas. Además les darán unos tips sobre qué ingredientes y nutrientes tomar durante la enfermedad.

Ámate

Ámate nace en marzo de 2006 de la mano de un grupo de mujeres afectadas por cáncer de mama en Tenerife, y ofrece ayuda psicosocial a la persona que lo solicita y apoyo a la familia, que a veces es necesario, acompañamiento a las consultas y tratamientos. Cuentan también con un grupo amplio de fisioterapeutas que nos informan de cómo cuidar los brazos, nos enseñan ejercicios y nos realizan el drenaje linfático, usando el método Vodder, tan necesario, para prevenir el linfedema o cuando ya ha aparecido.

Con su programa Educa Salud, llegan a los centros educativos, asociaciones, centros de salud, Ayuntamientos, etc., para informar y educar en la prevención y detección precoz, del cáncer de mama y la importancia de hábitos de vida saludables.