La respuesta a esta pregunta es un posible no, Bitcoin no se detiene, a pesar de los muchos agoreros que vaticinaban el fin de la criptomoneda, la explosión de la burbuja, el fin del criptotrading, todos se equivocaron.

Entre los meses de mayo y junio, Bitcoin marcó un precio tope que rondó los USD 13000, lo que es impresionante, considerando que su precio mínimo para 2018 fue de apenas USD 3000. Hoy, Bitcoin sufre un ligero retroceso, que lo regresa a los USD 11200.

Analizaremos este pequeño percance y trataremos de predecir que pasará a continuación, claro está, podríamos equivocarnos; la decisión final de invertir o no es solo tuya.

¿Qué significa el retroceso de Bitcoin y cómo se comportará a futuro?

Bitcoin tiene un margen de fluctuación bastante amplio, su comportamiento parece estar completamente desligado de las leyes de la economía, como si estuviera "encerrado en una burbuja especulativa", pero, ¿Qué significa esto?

Básicamente, significaría que Bitcoin, al no ser una moneda respaldada por un gobierno y que siga las leyes normales del FOREX, como la dependencia de las políticas monetarias, entonces su valor es "ficticio".

Si este fuera realmente el caso, entonces la moneda no tendría ningún valor, nadie en su sano juicio invertiría en ella. Pero la realidad, es que hay gente que invierte en Bitcoin, y tal masa de inversores, es lo que hace que su precio se dispare hasta las nubes, o caiga, según las leyes de oferta y demanda, AKA: Base de la economía.

Según EasyMarkets, sin embargo, el retroceso de Bitcoin es evidente. Implica, en general, dos cosas:

  • Mucha gente dejo de comprar, quizá, por los altos precios.
  • Mucha gente querrá comprar, ahora que bajo.

En resumen, lo que debemos esperar, es otro repunte.

Puede que sea un mercado especulativo de proporciones épicas, pero no cambia el hecho de que las tendencias se respetan en los mercados y la tendencia, en estos momentos, es al alza.

¿El mercado de las criptomonedas se ha estabilizado?

En unas pocas palabras, sí, pero por poco tiempo. Hemos visto durante los meses de mayo y junio, como en cuestión de unas cuantas semanas, Bitcoin tuvo un repunte de miles de dólares, llegando a valer más de USD 13.000, como ya habíamos mencionado, marcando una fuerte tendencia positiva.

Ahora, retrocede y se encuentra con algo que aún no sabemos si es soporte o resistencia, pero que pronto, quizás en menos tiempo del esperado, esta aparente estabilización de paso a un nuevo repunte.

¿Qué si el Bitcoin volverá a dispararse a USD 20.000? no lo sabremos hasta que la tendencia lo indique, hacer afirmaciones de ese tipo, en estos momentos es arriesgado, por ahora, el valor de la primera criptomoneda del mundo seguirá fluctuando al alza, y mientras más gente invierta, mayor será su crecimiento.

Este momento de indecisión puede representar una gran oportunidad para los inversores para reunir criptoactivos en la espera de otro pico.

El mercado avanza y la burbuja sigue inflándose, poco a poco, para recuperar el valor perdido durante la gran caída del año pasado.