Área Zero y El Día presentan la aventura personal de un plan de entrenamiento personalizado. Dos personas normales, un entrenamiento personal a medida, una dieta personalizada, todo el apoyo de algunos de los mejores profesionales del sector y 120 días para completarlo: comienza el #RetoFitElDía

El #retofitElDía quiere demostrar como en un periodo de tiempo de 120 días (16 semanas) una persona puede mejorar su condición física con todas las garantías de salud. El reto fit es un desafío de 16 semanas en el que dos participantes con sobrepeso se enfrentarán a una transformación física, a través del cambio de hábitos nutricionales, de entrenamiento personal y apoyo psicológico. Con esta acción, El Día busca promover una mejora de la calidad de vida del individuo en todos los sentidos.

Para la selección, Área Zero realizará una entrevista clínica y mediciones antropométricas con una tanita mc780. Este dispositivo de categoría médica nos da valores como la grasa masa muscular, la retención de líquidos, la grasa visceral o la edad metabólica y será una herramienta valiosa para medir los progresos, además se evaluará las motivaciones, las expectativas y las metas a conseguir durante el programa.

El equipo de Área Zero realizará además una valoración física EFAB, en la que se evalúan una serie de parámetros físicos de referencia para ver las mejoras al final de proceso y que nos dan el nivel desde el que parten los seleccionados.

El reto, que está valorado en más de 2.200 euros, constará de tres partes: un plan de entrenamiento personalizado, una dieta adaptada y un plan de suplementos nutritivos.

El entrenamiento

El proceso durará 16 semanas en el que el individuo tendrá de 3 a 6 días de entreno semanales usando el método Elements e Indoor Triathlon para optimizar la ganancia de masa muscular y pérdida de grasa.

Elements es un sistema integral de entrenamiento en el que se trabajan todos los aspectos importantes para la salud, se divide en 4 elementos.

  • FUEGO: cardio, alta intensidad y todo lo relacionado con la nutrición y suplementación. Optimizamos el metabolismo. Este apartado incluye el Indoor Triathlon.
  • AIRE: control motor, core y trabajo con nuestro propio peso, trabajo funcional.
  • TIERRA: trabajo de fuerza y potencia, pesas, kettlebells, barra, el camino seguro para mejorar la musculatura.
  • AGUA: prevención de lesiones y equilibrio de la musculatura más débil, entrenaremos para durar no para rompernos.

El Indoor Triathlon es un entrenamiento de alta intensidad y bajo impacto, con alta quema de calorías y mínimo riesgo de lesiones. Está indicado para personas que tienen el nivel más bajo de condición física posible, y que puedan alcanzar el más alto nivel de exigencia. Se combina el uso de skierg, bicicleta y remo concept, pudiendo incluirse en circuitos metabólicos para maximizar los resultados.

El cambio nutricional

El nutricionista Ivan Garcia guiará el cambio de hábitos hacia una alimentación mediterránea y adaptada para mejorar la musculatura y reducir de grasa con el entrenamiento. Este proceso incluye seguimiento y control antropométrico.

Apoyo psicológico

Nuestra psicóloga clínica sanitaria, especialista en conductas alimentarias y sobrepeso, Remedios García, asistirá a los candidatos para que puedan abandonar la adicción a los carbohidratos y el azúcar y tengan la máxima determinación para conseguir su objetivo.

Recursos

El equipo de trabajo antes mencionado contará con las confortables instalaciones de Área Zero, situadas en la calle Enrique Wolfson, 19, en Santa Cruz de Tenerife, con horarios de apertura de lunes a sábado. Entre otros servicios, Área Zero cuenta con un equipo de profesionales en un programa que introduce a los usuarios en una forma de vida activa saludable y que realizan un seguimiento pormenorizado para la consecución de objetivos tales como el aumento de la resistencia muscular o el control del peso, entre otros.

Este seguimiento personalizado implica asesorar, acompañar y motivar para que la actividad deportiva sea una parte fundamental en la vida y ayude a los usuarios a conseguir los resultados que esperan tomando como base que el ejercicio es la clave para la salud física y mental.

Estas son las herramientas que ofrecemos a los lectores para ayudarles al cambio, ¿estás preparado? ¡Inscríbete aquí!