Just, empresa internacional líder en la creación de productos cosméticos basados en las propiedades de la naturaleza, ha abierto su primer centro logístico en Canarias, concretamente en el Puerto de Santa Cruz, en Tenerife. Con esta inversión la empresa busca satisfacer la demanda de los clientes y hacer frente a las entregas con la misma premura, e incluso más, que en la península. Gracias a este almacén de recepción y distribución de productos, a partir de ahora los pedidos serán gestionados directamente desde Canarias.

La firma, de origen suizo, tiene casi 90 años de experiencia a sus espaldas y está presente en 35 países. En España, Just se comercializa desde hace tres años a través de Just Iberia, que en este tiempo ha ido abriendo delegaciones por todo el país. En Canarias, la firma la distribuyen más de un centenar de personas, y, por el momento, está presente en Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

La forma de comercialización de la empresa es a través de la venta directa, un sistema que se prevé que en España facture 1.000 millones de euros en 2020. Esta venta sin intermediación de tiendas permite presentar los productos en un ambiente privado y relajado donde el cliente puede profundizar en el tratamiento y los beneficios que cada unos de ellos ofrece, probarlos y obtener consejos sobre sus aplicaciones y el modo de utilización.

La casa matriz de Just Iberia es el Grupo Just Italia, que engloba los mercados de la propia Italia, Croacia, Eslovenia, Austria y España. Se trata de un Grupo muy fuerte que según las últimas cifras facilitadas del año 2018 se han convertido en el segundo mercado del país en la venta a domicilio en todos los sectores, y en el cuarto producto cosmético más vendido en Italia, facturando más de 158 millones de euros en dicho ejercicio.

Como los productos de Just no se venden en tiendas ni a través de internet, los principales responsables de realizar la venta directa en Just son los consultores, quienes se encargan de buscar los clientes y gestionar la demostración y la venta del producto a través de los encuentros de Bienestar. Unos party a domicilio en los que se establece una relación directa y personal entre el consultor y los clientes. Este sistema ha conducido a la compañía a un éxito y crecimiento ininterrumpido desde hace 85 años.

Para convertirse en consultor no es necesaria ninguna inversión inicial ya que para empezar la actividad se recibe una dotación de productos que posteriormente se van descontando de las provisiones sobre las ventas. Los beneficios son proporcionales al tiempo dedicado a la actividad y a los resultados de venta alcanzados, y cada consultor decide con total autonomía el tiempo y dedicación que quiere destinar a su carrera profesional. Actualmente, en Just Iberia hay cerca de 600 consultores distribuidos por toda España, un centenar en Canarias, en su gran mayoría mujeres. En el mundo son más de 60.000, y cerca de 25.000 sólo en Italia.

Después de casi nueve décadas de expansión, Just ha dejado atrás su carácter de negocio familiar para convertirse en una compañía de marcada vocación internacional. Los laboratorios siguen estando en Suiza, en la localidad natal de su creador Ulrich Jüstrich, en Walzenhausen, y es allí donde el producto se estudia, formula y elabora. La composición de sus productos se basa en principios muy sólidos, como una alta presencia de ingredientes vegetales, minerales y marinos, la rigurosa selección de los mejores aceites esenciales y unas formulaciones exclusivas que ofrecen el máximo beneficio para el cuerpo, de la cabeza a los pies. Todos los componentes se someten regularmente a verificaciones y controles de calidad y tolerabilidad que los hacen apropiados incluso para las pieles más sensibles.

El producto Just es conocido por su eficacia, reconocida y apreciada por millones de consumidores en todo el mundo debido a que su acción se percibe de manera rápida e intensa.

La ciencia actual permite aplicar tecnologías de extracción muy sofisticadas para aprovechar al máximo las cualidades de las plantas y combinarlas con los ingredientes más adecuados de forma que su asociación potencia el efecto de cada uno de los componentes. Todos estos elementos hacen que los productos de Just sean el binomio perfecto entre naturaleza y ciencia, manteniendo aún hoy en día algunas de las fórmulas originales en aceites, cremas y lociones insignia de la marca, que perduran inmutables desde hace décadas demostrando, de esta forma, su eficacia y calidad.

Todos los productos que Just tiene en el mercado, cerca de un centenar, proporcionan salud y bienestar. En forma de aceites, lociones, cremas o sales, estas esencias nos ayudan en los problemas cotidianos para vivir una vida más saludable, estimulando y revitalizando los sentidos del cuerpo.

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