Leroy Merlin ha inaugurado este viernes su nueva tienda en Adeje con la presencia del CEO de Leroy Merlin España, Alain Ryckeboer, el director de la nueva tienda, Víctor Manuel García, el director regional de Zona Islas, José Carrillo, y el director de Expansión, Juan Sevillano, entre otros.

A nivel institucional, han acudido al acto el director General de Comercio y Consumo de Canarias, David Mille Pomposo y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

Leroy Merlin Adeje se convierte en el quinto punto de venta que la compañía tiene en Canarias y consta de una superficie comercial de más de 11.000 metros cuadrados.

Para su construcción, la compañía ha invertido 27 millones de euros y ha supuesto la creación de 170 puestos de trabajo directos y, aproximadamente, 50 indirectos.

La tienda está ubicada en el Parque Comercial Adeje Shopping (Avenida Ayyo, s/n) y tiene un horario comercial de 7.00 a 22.00 horas de lunes a sábados y de 10.00 a 22.00 horas los domingos y festivos de apertura.

Victor Manuel García, director de Leroy Merlin Adeje, ha destacado que se siente "muy orgulloso" del gran esfuerzo que ha realizado el equipo de colaboradores para que todos puedan disfrutar de las experiencias, productos y servicios que ofrece la tienda.

"Sin la implicación y gran trabajo del equipo no hubiera sido posible hacer realidad este proyecto. Quiero destacar nuestro compromiso con la economía local, desde la tienda apostamos de manera decidida por el tejido empresarial de la ciudad dinamizando la economía local y confiando en proveedores locales para ofrecer nuestros servicios al cliente", comentó.

Alain Ryckeboer, CEO de Leroy Merlin España, ha añadido también que "Leroy Merlin demuestra de nuevo su entusiasmo y empeño por seguir avanzando y creciendo, contribuyendo así a la economía nacional y al bienestar de sus empleados y clientes".

En esa línea, ha apuntado que su propósito es "despertar en cada persona la motivación para crear entornos donde vivir mejor".

CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

Por ello, ha apuntado, "hemos sido muy ambiciosos y hemos moldeado la tienda para dar un servicio especial al cliente profesional con la dimensión de los lineales, el equipo PRO y la zona de atención PRO y proyecto, integrados en la entrada de la tienda, entre otros servicios.

También, ha alertado, "hemos apostado por contratar nuevos instaladores que den un servicio más cercano para potenciar la venta proyecto para profesionales y una zona de entrega de pedidos nueva donde daremos todos los servicios".

La tienda es un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente y usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de 'Construcción Sostenible' de Leroy Merlin, incluyendo la estructura de madera certificada y la certificación energética A, lo que supone un ahorro de un 21% de energía.

Además, la tienda utiliza iluminación 100% LED y cuenta con un sistema de climatización eficiente con recuperación de energía, así como producción de agua caliente de origen solar térmico para uso de clientes y empleados.