El Partido Popular y Coalición Canaria La Palma han cerrado un acuerdo para formar gobierno en Santa Cruz de La Palma tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. La prioridad de ambas formaciones es dar estabilidad al gobierno municipal para que en los próximos 4 años se produzca un cambio real en la capital de la isla.

El acuerdo sellado entre PP y CC La Palma y otorga a los populares la alcaldía, que asumirá Asier Antona, y las áreas de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana; Obras, Servicios Públicos e Infraestructuras; Educación; Coordinación de Áreas de Gobierno, Proyectos Estratégicos y Playas; Deportes y Juventud; Patrimonio, Planificación y Turismo; Urbanismo, Vivienda y Transporte; Desarrollo Local, Medio Ambiente y Comercio; Mercado y Artesanía.

Le corresponde a CC La Palma la primera tenencia de alcaldía, que ocupará Tony Acosta, y las áreas de, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades; Hacienca, Cuentas y Contratación; Consumo y Sanidad; Cementerio; Nuevas Tecnologías; Fiestas; Cultura y Régimen Interno.

PP y CC trabajaran desde ahora para convertir el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en una administración cercana a las personas y propiciar su bienestar, atender a los colectivos más vulnerables y trabajar para el avance social y económico real de la ciudad.

El documento de pacto firmado hoy por Asier Antona y Tony Acosta establece como objetivos prioritarios la simplificación de los procedimientos y trámites administrativos para convertir al

Ayuntamiento en una administración ágil y cercana; la ejecución de infraestructuras fundamentales, la promoción de viviendas de protección oficial y la rehabilitación de viviendas antiguas, la mejora de las zonas de ocio y áreas recreativas del municipio, la promoción y puesta en valor del patrimonio cultural e histórico de la capital de la isla, la dinamización económica y comercial, que irá de la mano con la solución al problema de los aparcamientos, el fomento del deporte y la potenciación del turismo como herramienta de crecimiento económico.

PP y CC La Palma valoran la mutua predisposición para llegar a un acuerdo rápido que permita empezar a trabajar cuanto antes para que se produzca el cambio que Santa Cruz de La Palma necesita para volver a ser el motor económico de la isla.

Resultados del 28M


Consulta en El Día los resultados de las elecciones autonómicas, elecciones a cabildos y elecciones municipales en Canarias y Tenerife 2023: