Fátima Lemes será la primera alcaldesa aronera al pactar PP, CC y Más por Arona

El acuerdo establece que Clari Pérez (CC) y Dácil León (+PorArona) serán la primera y segunda teniente de alcalde

Desde la izquierda, Dácil León, Fátima Lemes y Clari Pérez.

Desde la izquierda, Dácil León, Fátima Lemes y Clari Pérez. / EL DÍA

Fátima Lemes (PP) se convertirá en la primera alcaldesa de Arona el próximo día 17, tras el acuerdo al que llegaron el Partido Popular, Coalición Canaria y Más por Arona. La nacionalista Clari Pérez será la primera teniente de alcalde y Dácil León, de +PorArona, la segunda teniente de alcalde, según informan en un comunicado las tres fuerzas políticas.

Las áreas del gobierno municipal y la asignación de la presidencia de los patronatos municipales "se designarán de mutuo acuerdo, atendiendo a los perfiles y experiencia de cada uno de los concejales que formarán el nuevo grupo de gobierno, para lograr los objetivos del programa de gobierno".

PP, CC y +PorArona anunciaron que trabajarán en lo que consideran “un gobierno de estabilidad y capacidad para afrontar los enormes retos que nos deparan los próximos cuatro años, por lo que la voluntad y el compromiso es ocuparnos conjuntamente de las necesidades del municipio”.

La oposición estará conformada por el PSOE, con ocho concejales; Vox, con dos, y Nueva Canarias, con uno

Afirman que el objetivo de este pacto es "trabajar como un equipo, con transparencia y consenso, contando con todas las fuerzas políticas que tienen representación, y que se caracterice por la libertad, respeto y unidad en la gestión de Arona".

El Partido Popular (5), Coalición Canaria (CC) y Más por Arona (4) suman 14 concejales, lo que configura un gobierno municipal con una mayoría absoluta que suman casi 10.000 votos. La oposición estará conformada por el PSOE (8), Vox (2) y Nueva Canarias (1).