Bermúdez asegura que no piensa abandonar Santa Cruz de Tenerife

"No está en mis planes, ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo abandonar el Ayuntamiento", afirma el líder de CC

José Manuel Bermúdez durante un acto.

José Manuel Bermúdez durante un acto. / E. D.

José Manuel Bermúdez ha asegurado esta mañana de sábado que no piensa abandonar Santa Cruz de Tenerife. El líder de Coalición Canaria (CC) en el municipio santacrucero aprovechó la firma del pacto de gobierno con el Partido Popular (PP) para despejar los rumores sobre su posible marcha del Ayuntamiento de Santa Cruz para encabezar la lista de CC al Congreso en las próximas elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio.

"No está entre mis planes, ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo abandonar el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en los próximos cuatro años", ha afirmado Bermúdez, quien volverá a ocupar la Alcaldía de la capital tinerfeña.

No obstante, el nacionalista precisó que si por alguna razón de carácter extraordinario tuviera que dejar la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, habrá que recurrir a la mesa del pacto para que se tomen las decisiones políticas oportunas, si bien reiteró que no está en sus planes dejar la Alcaldía.

José Manuel Bermúdez y Carlos Tarife (Partido Popular) firmaban esta mañana de sábado un acuerdo que les permitirá gobernar la capital tinerfeña durante los próximos cuatro años. Gracias a este pacto, Bermúdez volverá a coger el bastón de mando de la ciudad y Tarife será el primer teniente de alcalde de Santa Cruz.