El descalabro de Ciudadanos en toda Canarias se lleva por delante a Enrique Arriaga

El que fuera vicepresidente insular se queda

fuera del Cabildo y el Ayuntamiento capitalino

Enrique Arriaga vota el domingo en una mesa de La Laguna. | | E.D.

Enrique Arriaga vota el domingo en una mesa de La Laguna. | | E.D. / E. D.

E. D.

El descalabro electoral de Ciudadanos se llevó por delante el pasado domingo a un político que se había hecho fuerte en la Isla: Enrique Arriaga. El que fuera en el mandato recién concluido vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Movilidad, gracias al pacto de la formación naranja con el PSOE, se queda ahora sin cargo electo como consecuencia de la drástica pérdida de apoyos en las urnas.

En las elecciones al Cabildo del pasado domingo, Ciudadanos fue superado incluso por los animalistas del Pacma. Con solo 3.143 votos (nada menos que 20.689 menos que en 2019), los naranjas perdieron los dos consejeros que tenían en la Corporación insular. Pero no solo desaparecieron en el Cabildo, sino también en el resto de administraciones isleñas. En los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna contaban con dos concejales y a partir de ahora no tendrán a ninguno.

Enrique Arriaga, el político que quería eliminar las colas en las autopistas de la Isla, que apostó por el circuito del motor de Granadilla y que quería mejorar el transporte público tras un mandato al frente de estas áreas, también sufrió un varapalo en su candidatura al Ayuntamiento chicharrero, que compaginó con la del Cabildo.

La lista de Arriaga en las elecciones municipales a la capital tinerfeña quedó por debajo de Nueva Canarias y también de Pacma, con apenas 1.059 votos. Nada que ver con los 7.337 votos que lograron los naranjas en 2019, gracias a los cuales lograron dos concejales, en una lista municipal que entonces encabezó Matilde Zambudio, que el pasado domingo se presentó con Patricia Hernández en el PSOE.

Resultados elecciones 28M en Canarias

Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en La Provincia los resultados de las elecciones autonómicaselecciones a cabildos y elecciones municipales en Canarias 2023: