Lope Afonso (PP): «Diálogo desde hoy por un gobierno estable, sólido y fiable»

El líder popular resta trascendencia al anuncio de la convocatoria de elecciones generales

Lope Afonso, en la plaza del Príncipe de Santa Cruz.

Lope Afonso, en la plaza del Príncipe de Santa Cruz. / Carsten W. Lauritsen

José Domingo Méndez

Lope Afonso, coordinador insular del Partido Popular y desde el pasado domingo consejero electo en el Cabildo de Tenerife, restó ayer trascendencia a la convocatoria de adelanto de las elecciones generales para el próximo 23 de julio, tal y como anunció ayer el presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez. Afonso aseguró estar «muy centrado» en abrir «a partir de hoy (por ayer) el diálogo» y las conversaciones «que sean necesarias» con el objetivo de lograr un gobierno «estable, ólid y fiable» para la Isla.

Afonso valoró de nuevo como «históricos» los resultados obtenidos por la candidatura que encabeza –8 consejeros, 4 más que en 2019– y manifestó sentir «satisfacción y responsabilidad». Satisfacción porque «somos el partido que más crece con bastante diferencia». Responsabilidad porque «nos sentimos depositarios de la confianza de muchísimos tinerfeños como la alternativa del cambio que desean para la Isla». El PP se posiciona como «partido de gobierno capaz de articular alternativas sólidas». Subraya Afonso: «Estamos donde queríamos estar y agradecidos por la confianza tras un trabajo en la campaña electoral intenso pero pleno».

Lope Afonso detalla: «Nos vamos a centrar en valorar el escenario más conveniente para la Isla y aquel que pueda propiciar mayor estabilidad». Con «una hoja de ruta clara que no atienda al interés partidario de cada momento». Apuesta por «conversaciones cuyo objetivo claro es tener en Tenerife un gobierno insular serio y sólido». Concluye: «Siempre con cabeza fría y objetividad para hacer lo que más convenga al interés general de Tenerife y de los tinerfeños».

Resultados elecciones 28M en Canarias

Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en La Provincia los resultados de las elecciones autonómicaselecciones a cabildos y elecciones municipales en Canarias 2023: