Elecciones 28M

Luis Yeray: «El Mercado del Nordeste resuelve una necesidad histórica»

El programa electoral de la formación socialista en La Laguna incluye este proyecto en una batería de propuestas para fortalecer la política agroalimentaria municipal

El alcalde de La Laguna y candidato socialista Luis Yeray Gutiérrez atiende a los medios junto al presidente insular Pedro Martín, ayer en Tejina.

El alcalde de La Laguna y candidato socialista Luis Yeray Gutiérrez atiende a los medios junto al presidente insular Pedro Martín, ayer en Tejina. / ED

El alcalde de La Laguna y candidato del PSOE a la reelección, Luis Yeray Gutiérrez, y el presidente insular y candidato a volver a presidir el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, visitaron ayer en Tejina el emplazamiento del futuro Mercado de la Comarca Nordeste.

Esta infraestructura, que se situará en la Finca La Castellana, será clave, según los socialistas, para «contribuir a la comercialización del producto local y al emprendimiento agroecológico». Costará ocho millones de euros, ofrecerá 59 puestos de venta y funcionará como centro homologado de formación para emprendimiento agroecológico a través de su aula taller.

{"contestEmbed":{"title":"\u00bfQui\u00e9n crees que ganar\u00e1 las elecciones auton\u00f3micas en Canarias?","id":"87253239"}}

Luis Yeray Gutiérrez declaró durante la visita que «el Mercado de la Comarca Nordeste da respuesta a una necesidad histórica de nuestro sector primario», y recordó que «durante los últimos cuatro años se ha trabajado para garantizar la soberanía alimentaria, la educación ambiental y la sostenibilidad del territorio, por lo que esta infraestructura contribuirá también al desarrollo económico del mundo rural».

Al encuentro también acudió el presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG), Rafael Hernández, quien contó con el compromiso del Ayuntamiento de La Laguna para la potenciación de los canales cortos de comercialización. Ante esta propuesta, Gutiérrez añadió que su objetivo es fortalecer la política agroalimentaria municipal, para lo que incidirá en «la implantación de un programa de consumo responsable, así como en el incremento de la superficie de cultivo para autoabastecimiento».