Bermúdez anuncia que el Ayuntamiento de Santa Cruz se personará en la causa judicial por la agresión de José Ángel Martín a un vecino

El alcalde condena los hechos ocurridos en el campo de fútbol de El Tablero

José Manuel Bermúdez durante la comparecencia de este jueves.

José Manuel Bermúdez durante la comparecencia de este jueves. / E. D.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y candidato a la reelección en las próximas elecciones municipales, José Manuel Bermúdez, condena los hechos ocurridos este miércoles, 24 de mayo, que tuvieron como protagonista al ya exnúmero 2 de la lista que lidera Patricia Hernández (PSOE) al Consistorio capitalino, José Ángel Martín, quien supuestamente agredió a un miembro de la junta directiva del equipo de fútbol San José El Tablero, que se encuentra ingresado en Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El regidor chicharrero ha anunciado, durante la comparecencia de este jueves, que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se personará en la causa judicial sobre este hecho. Además, añadió que "la presencia de menores en el momento del suceso y las posibles consecuencias por daños personales o materiales me obligan a garantizar los intereses de esta Administración Pública".

Bermúdez añadió que las explicaciones de Patricia Hernández son "insuficientes". "Ha expuesto unos hechos que no se corresponden con la realidad", afirma, a la vez que da veracidad a la realidad contada por los vecinos y testigos de la agresión.

Según coinciden algunos de los testigos de los hechos, tras una discrepancia acerca de la visita, el José Ángel Martín dio una patada a una puerta, lo que provocó las heridas al afectado.

Dimisión

Durante la mañana de este jueves, Patricia Hernández informó de que Martín ha dimitido de todos sus cargos, acción que ha aceptado el Partido Socialista, y añadió que su comportamiento "no ha sido ejemplar".

"Está claro que en política hay que ser ejemplar, más allá de lo que pudiera haber sucedido. Aún no hemos podido leer el atestado, pero sí sabemos que su comportamiento no fue ejemplar. Él ha manifestado que se produjeron atenuantes y provocaciones, pero, en nuestra opinión, eso no es suficiente", afirmó durante el anuncio de su dimisión.

Precisamente, sobre estas palabras, José Manuel Bermúdez considera que la candidata socialista se ha equivocado, tanto por "tardar en dar estas explicaciones, como por marcharse del lugar de los hechos sin interesarse por el estado en el que se encontraba el vecino agredido", añadió. Además de reiterar que las explicaciones dadas por Patricia Hernández no son creíbles.

"Si un vecino de Santa Cruz, en una instalación deportiva municipal, estuviera herido en el suelo, yo jamás abandonaría esa instalación. Estaría con ese vecino ahí, e incluso, lo acompañaría al hospital", garantizó. "Eso es lo que hace que seamos primero personas y luego políticos", matizó Bermúdez.