Arriaga apuesta por un paseo peatonal y nuevas playas para el litoral de Santa Cruz

El aspirante a la Alcaldía de Ciudadanos plantea un programa para mejorar el Puerto capitalino

Enrique Arriaga, durante una visita al litoral de Santa Cruz.

Enrique Arriaga, durante una visita al litoral de Santa Cruz. / E. D.

«Santa Cruz no puede seguir viviendo de espaldas al mar; hay que recuperar su frente marítimo para el disfrute de los chicharreros». Esto asegura el candidato a la Alcaldía de la capital tinerfeña, Enrique Arriaga, quien explica que dentro de su programa «uno de los puntos más importantes es abrir el municipio al mar». Dentro de la estrategia de abrir Santa Cruz al mar y Puerto, Ciudadanos plantea una gran avenida, funcional, rápida y marítima, que dé respuesta al Puerto y la ciudad, al peatón, a la bicicleta, al coche y camiones de mercancías. «Todo ello puede resolverse dentro de una planificación integral de Santa Cruz».

«Tenemos propuestas como el soterramiento de la carretera de la avenida marítima, que en la actualidad impide que la ciudadanía llegue al mar. En su lugar, ganaremos espacio para crear paseos peatonales costeros», detalla el candidato liberal. «De esta manera obtendremos una gran avenida, funcional, rápida y marítima, que dé respuesta al puerto, a la ciudad, al peatón, a la bicicleta, al coche y a los camiones de mercancías, cada uno por su propia vía. Crearemos paseos peatonales costeros y zonas arboladas con el espacio ganado a los carriles de vehículos».

{"contestEmbed":{"title":"\u00bfQui\u00e9n crees que ganar\u00e1 las elecciones auton\u00f3micas en Canarias?","id":"87253239"}}

«Igualmente, trasladaremos la zona de almacenaje portuaria y recuperaremos para la ciudad la mayor parte de la dársena de Los Llanos, creando a lo largo de todo el litoral quince nueva zonas de baño para las familias, así como una gran zona de ocio y deportiva frente al actual casco urbano de Santa Cruz», añade. Arriaga apunta que «otro de nuestros objetivos es ganar espacios de baño». «Para ello crearemos dos nuevas playas en la zona del casco urbano y quince puntos de baño a lo largo de todo el litoral. La Playa La Hondura, que se ubicará entre el Palmetum, el Alto del Carmen y la TF-4, se podrá hacer retirando las instalaciones de la refinería y el Puerto de La Hondura. Mientras, la Playa Cabo Llanos, surgirá al retirar la zona de almacenaje del puerto y estará entre la desembocadura del Barranco de Santos y el Auditorio». Entre las propuestas para el litoral, Ciudadanos también tiene previsto crear una zona de ocio en el Parque Marítimo de Santa Cruz que fomente el disfrute de la ciudadanía. Dentro de este marco, «se pretende presentar una oferta de ocio variada para que la juventud no se vea obligada a salir de la ciudad para disfrutar de su tiempo libre y seamos capaces de atraer residentes en otros municipios, lo cual redundará en la economía», concluye Arriaga.