Elecciones 28M

El PSOE de La Laguna impulsa la atención directa sobre la limpieza

El alcade, Luis Yeray Gutiérrez, candidato a la relección, propone una oficina específica para atender las reclamaciones cudadanas

Lius Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna.  | | CARSTEN .W. LAURITSEN

Lius Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna. | | CARSTEN .W. LAURITSEN / El Día

El PSOE de La Laguna incluye en el documento 150 compromisos, divididos en cinco grandes ejes estratégicosm para las elecciones del próximo domngo la creación de la primera oficina de atención ciudadana del servicio de limpieza. A través de este nuevo recurso los laguneros podrán trasladar aquellas necesidades que detecten en la vía pública. Además, un paquete de medidas se pondrán en marcha «para avanzar hacia un municipio más limpio».

El actual alcalde y candidato a la reelección, Luis Yeray Gutiérrez, detalla que la atención será presencial y telemática, de forma que cualquier persona encuentre el canal adecuado para tramitar su petición. «Queremos alcanzar la excelencia en la limpieza de las vías y calles», explica Luis Yeray Gutiérrez, quien hace hincapié en que «para lograr este objetivo es muy importante la participación activa de los vecinos».

Además de proporcionar información ciudadana, en esos pu¡ntos se recepcionarán las opiniones y sugerencias sobre la limpieza y la recogida de residuos. También se podrán tramitar los avisos sobre incidencias detectadas como todo lo relativo al estado de los contenedores o necesidades específicas enka materia.

Entre los compromisos adquiridos por Luis Yeray Gutiérrez con las laguneras y los laguneros también destaca la mejora del servicio ordinario de limpieza, perfeccionando los barridos y los baldeos

Otro de los puntos incluidos en el programa electoral contempla la creación de un turno adicional de limpieza, que permita abarcar la mayor franja posible de la jornada, logrando de este modo que se puedan atender adecuadamente todas las incidencias puntuales que se produzcan en todos los barrios y pueblos de La Laguna.

Todas estos compromisos, adquiridos después de haber conseguido formalizar el nuevo contrato de limpieza municipal tras ocho años de parálisis, serán posibles gracias al incremento previsto de la plantilla.

En domingos y festivos

En este sentido, el PSOE considera importante planificar la prestación del servicio en domingos y festivos para mantener la calidad de limpieza obtenida a lo largo de la semana. Asimismo, Luis Yeray Gutiérrez, explica que se llevarán a cabo campañas de divulgación y concienciación ciudadana para conseguir la implantación correcta de la recogida de residuos orgánicos en el municipio, que irán en el contenedor marrón.

Luis Yeray también detalla que se incidirá en la recuperación y limpieza de los cauces de los barrancos para dar continuidad a las acciones llevadas a cabo a lo largo de los últimos cuatro años.

Otro punto a desarrollar será el avance en materia de inserción laboral con la contratación de un importante número de personas en situación de desempleo. Por otro lado, se garantizará la mencionada limpieza en los cauces de los barrancos para reducir los riesgos en caso de lluvias.