Jonathan Domínguez llevará un centro para el emprendimiento y otro social al Nordeste

El aspirante de CC a la Alcaldía lagunera quiere revitalizar esta comarca vital para el municipio

Ana Oramas saluda a Jonathan Domínguez.

Ana Oramas saluda a Jonathan Domínguez. / E. D.

El candidato en las próximas elecciones municipales a la Alcaldía de La Laguna por CC, Jonathan Domínguez, anunció este viernes que en su programa incluye un centro de día para mayores y un centro de emprendimiento para jóvenes en la Comarca Nordeste, así como la creación de siete espacios para aparcamientos, la recuperación de la comisaría de la Policía Local en Tejina y otras acciones para «revitalizar el comercio y devolver el atractivo turístico que tenía la zona, además de fomentar el turismo verde e impulsar al sector primario».

Así lo manifestó en el acto celebrado en el local de la Agrupación Cultural de San Sebastián, Tejina, junto con la candidata al Parlamento de Canarias por Tenerife y exalcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, en el que presentó a los miembros de su lista que pertenecen a la Comarca. Son Estefanía Díaz, Atteneri Falero, Fernando Alonso, Leyla González de la Rosa y Mane Melián, personas muy destacadas en Valle de Guerra, Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo.

«Nuestro compromiso, en el que vamos a trabajar en el próximo mandato, es el de generar riqueza, empleo y oportunidades para la Comarca Nordeste», afirmó Jonathan Domínguez, que añadió: «Queremos ver crecer a sus pueblos y para eso tenemos los ingredientes perfectos para que La Laguna vuelva a ser nacionalista». El líder nacionalista también se comprometió a trabajar para que «la gente no tenga que marcharse de la Comarca por falta de vivienda, evitar la despoblación, para lo que también es necesario contar con un Plan General de Ordenación».

Puso énfasis en «el abandono del sector del comercio» y en «la necesidad de dinamizar y hacer atractivas las compras en los pueblos de la comarca». Domínguez destacó en su discurso las dificultades en la agricultura y la pesca: «Tenemos que volver atractivo el campo para que los jóvenes vuelvan a la agricultura y por eso vamos a implementarnos en un proyecto importante de fomento de la inversión, de la innovación en las zonas agrícolas a través del Cabildo, para lo que contaremos con un hombre que conoce muy bien el sector, que es José Antonio Alonso».

El candidato de CC a ocupar la Alcaldía de Aguere también resaltó que va a recuperar la figura de los concejales de zona y trabajará para que «las tenencias de Alcaldía funcionen como miniayuntamientos y, en definitiva, volver a humanizar la administración municipal».