Luis Yeray: «Quiero convertir a La Laguna en el municipio más seguro de España»

El candidato de los socialistas a la Alcaldía lagunera prepara varias medidas en materia de seguridad, como la creación de unidades especiales de lucha contra la violencia machista

Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, en un acto electoral. | | E.D.

Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, en un acto electoral. | | E.D. / E. D.

«Quiero convertir a La Laguna en el municipio más seguro de España». Luis Yeray Gutiérrez, alcalde y candidato del PSOE a revalidar el cargo en el Ayuntamiento de La Laguna en las próximas elecciones municipales, subrayó ayer en un acto electoral una de sus principales apuestas para el próximo mandato 2023-2027. «Quiero una ciudad cada vez más segura en la que vivir, para lo que propongo diversas medidas dirigidas a alcanzar este objetivo. Un ejemplo es la creación y el desarrollo de unidades de lucha contra la violencia de género en el municipio», detalló el regidor socialista de Aguere.

Para Luis Yeray Gutiérrez, «la protección a la ciudadanía, la conciliación y la creación de entornos seguros no puede estar en un segundo plano». «Nuestra prioridad es que todas las políticas que planteemos se apliquen en aras de garantizar el bienestar social de las vecinas y los vecinos, así como de los diversos colectivos que conforman nuestra comunidad», defiende Luis Yeray Gutiérrez.

El candidato a la Alcaldía también destaca la necesidad de disponer de unidades específicas de lucha contra la violencia de género de cara a mejorar la detección precoz y el acompañamiento de las víctimas. «En la misma línea, elaboraremos y aplicaremos protocolos de detección de malos tratos a niños y niñas, dirigidos a diferentes instituciones locales, clubes deportivos, centros educativos, entre otras organizaciones», expresa.

{"contestEmbed":{"title":"\u00bfQui\u00e9n crees que ganar\u00e1 las elecciones auton\u00f3micas en Canarias?","id":"87253239"}}

En materia educativa, Luis Yeray Gutiérrez presenta un conjunto de medidas destinadas a reforzar las tareas de control, seguimiento y coordinación contra el absentismo escolar. «La Laguna, como capital cultural de Canarias, no puede permitir que sus estudiantes abandonen una educación imprescindible para su desarrollo personal y profesional», matizó. Asimismo, Luis Yeray Gutierrez reafirma su compromiso con la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Local de La Laguna, ubicada en la antigua estación de guaguas de San Benito.

El terreno, cedido por el Gobierno regional, será «el emplazamiento de unas instalaciones modernas, operativas, funcionales y bien comunicadas». «La simplificación de las gestiones de los vecinos y vecinas con la autoridad municipal potenciará el modelo de policía de proximidad, en contacto con la sociedad», concluyó.