Bermúdez: «Yo soy su hombre; me partiré el pecho por todos ustedes»

El líder nacionalista asegura durante la presentación de su candidatura a la Alcaldía que el 94% de los fondos europeos para Santa Cruz de Tenerife irán destinados a los barrios

«Yo soy su hombre, soy la mejor garantía para que el PSOE no gobierne nunca en Santa Cruz de Tenerife. Yo me partiré el pecho por ustedes». Así finalizó anoche el nacionalista José Manuel Bermúdez, entre aplausos y ovaciones, la presentación de su candidatura a la Alcaldía de la capital tinerfeña, que tuvo lugar en un Cine Víctor abarrotado, en el que numerosos asistentes tuvieron que escuchar al actual alcalde del municipio chicharrero de pie. Y es que lo acompañaron más de 800 personas, entre los que se encontraban el expresidente del Gobierno canario y fundador de ATI y Coalición Canaria, Manuel Hermoso, y los expresidentes del Cabildo Ricardo Melchior y Carlos Alonso.

A Bermúdez le costó contener la emoción en numerosos momentos de la noche, pues lo político se mezcló con lo personal y hasta su sobrina, su pareja, sus amigos más íntimos y sus padres, a través de la proyección de un vídeo, les dedicaron palabras de apoyo y ánimo. «Buena persona», «cariñoso», «responsable», «constante», «luchador», «leal», «empático», «trabajador», «gracioso» y «osito de peluche» fueron algunas de las palabras que utilizaron para definirlo aquellos que más lo conocen . Éstos aseguraron que el líder nacionalista nació para ser político, «para escuchar y ayudar».

Además de por su familia y amigos, José Manuel Bermúdez también estuvo arropado por el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que le envió un vídeo desde Madrid, y ya allí, en el Cine Víctor, de manera presencial, por la candidata al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, Ana Oramas, por la candidata a la presidencia del Cabildo, Rosa Dávila, y por el secretario insular de los nacionalistas, Francisco Linares. Éstos señalaron que Bermúdez y su equipo son la mejor opción para poder sacar a Santa Cruz adelante, y destacaron que el actual alcalde de la capital es un «auténtico símbolo de la resistencia, porque, a pesar del ataque constante del Partido Socialista desde el Ejecutivo canario y la Corporación insular contra Santa Cruz, ha sabido liderar un proyecto que ha permitido a la ciudad liderar la recuperación de la Isla».

Bermúdez también aseguró ayer, durante la presentación de su candidatura, que el de Coalición Canaria (CC), el de su equipo, es el mejor proyecto para este municipio, «un proyecto único, que nos sitúa a la cabeza en el país en servicios sociales, viviendas o reducción de impuestos». Admitió que «aún hay cosas por mejorar y actuaciones que terminar», y por eso, añadió, «pedimos el voto de todos los chicharreros, para poder concluir juntos lo que empezamos juntos, para que el PSOE no paralice la ciudad».

Destacó que para él son y seguirán siendo una prioridad los barrios de Santa Cruz, porque «Coalición Canaria nació en los barrios». Y en este sentido, el líder nacionalista manifestó que el 94% del total de los fondos europeos que va a recibir Santa Cruz de Tenerife durante el próximo mandato irán destinados a los barrios.

Aprovechó para apuntar que CC ha demostrado que «se puede plantar cara a los socialistas de Pedro Sánchez» y prometió que lo primero que hará si vuelve a ser alcalde es sentarse a desbloquear los problemas de Santa Cruz, «los que ha ignorado el PSOE», con la «primera presidenta que va a tener nuestro Cabildo, Rosa Dávila» y con el «futuro presidente del Gobierno, Fernando Clavijo». «Tenemos que terminar con tres años de ataque continuo a Santa Cruz y la única manera de hacerlo es con CC ganando las próximas elecciones del 28 de mayo».

Por último, José Manuel Bermúdez recordó algunos de los proyectos previstos para Santa Cruz de Tenerife, como el desmantelamiento de la Refinería y la creación de una nueva ciudad; la construcción de nuevas viviendas sociales; la mejora del litoral y el objetivo del vertido cero; la recuperación del patrimonio y la dinamización de la economía. «Y por supuesto, en mi gobierno siempre habrá dinero para ayudar a las personas que lo necesiten», sentenció.