Luis Yeray promete financiar el 70% de los coches eléctricos que compren los taxistas

El candidato del PSOE lagunero asegura contar con fondos europeos para «transformar la flota»

Luis Yeray Gutiérrez.

Luis Yeray Gutiérrez. / E. D.

«Podemos disponer de fondos Next Generation, provenientes de la Unión Europea, para subvencionar hasta el 70% del precio de adquisición de los coches eléctricos, híbridos o híbridos enchufables». Es la promesa que lanzó este martes el alcalde y candidato del PSOE a la reelección en el Ayuntamiento de La Laguna en las próximas elecciones municipales, Luis Yeray Gutiérrez, al sector del taxi del municipio «para transformar el 100% de la flota de vehículos a un modelo de bajas emisiones».

La propuesta, que fue «bien recibida» por los representantes de Radio Taxi La Laguna según un comunicado de prensa del PSOE lagunero, está pensada según Luis Yeray Gutiérrez para «ayudar a estos profesionales a adelantarse a la obligatoriedad, que entrará en vigor en el año 2027, de que todos los vehículos que circulen en la zona centro sean emisiones cero, y contar con esta subvención directa».

{"contestEmbed":{"title":"\u00bfQui\u00e9n crees que ganar\u00e1 las elecciones auton\u00f3micas en Canarias?","id":"87253239"}}

Esta iniciativa se enmarca en el eje La Laguna más sostenible que recoge los compromisos dirigidos a culminar la adaptación de nuestros barrios y pueblos a los retos que plantea el cambio climático, a la vez que sean lugares más habitables, de mayor encuentro, de más convivencia y de más desarrollo personal. El compromiso del candidato socialista a la Alcaldía es que La Laguna lidere las políticas de ahorro energético y alcance la excelencia en la limpieza de las calles del municipio.