Tarife se compromete a crear la ‘Mesa del Carnaval’ para un constante diálogo con los grupos

"Quiero que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife sea un producto turístico durante todo el año”, dice el candidato del PP a la alcaldía de Santa Cruz

El candidato del PP a la alcaldía de Santa Cruz, Carlos Tarife, durante un encuentro con los grupos del Carnaval.

El candidato del PP a la alcaldía de Santa Cruz, Carlos Tarife, durante un encuentro con los grupos del Carnaval. / El Día

El candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Cruz en las próximas elecciones municipales, Carlos Tarife, convocó esta semana, en el Círculo de Amistad XXII de enero de la capital, a una importante representación de los grupos del Carnaval, en las que expuso todos aquellos asuntos relativos a la fiesta más importante de la ciudad y de la isla.

Carlos Tarife señaló que “uno de mis objetivos de cara al Carnaval, y que estoy convencido de que hay que mejorar, es más diálogo con los grupos” y explicó que “voy a proponer una mesa permanente con los grupos del Carnaval como parte del Consejo Social de la ciudad, un órgano desaprovechado en el Consistorio”.

El candidato señaló que “el Carnaval necesita más diálogo y menos imposiciones, como por ejemplo unas bases de los concursos pactadas con las murgas, comparsas, rondallas y agrupaciones y evitar esperpentos como lo sucedido en la final de murgas adultas”.

{"contestEmbed":{"title":"\u00bfQui\u00e9n crees que ganar\u00e1 las elecciones auton\u00f3micas en Canarias?","id":"87253239"}}

Además, el concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz indicó que “voy a proponer que paralelamente al Recinto Ferial tengamos un escenario temático en la Plaza de España como antaño” y añadió que “los concursos se seguirán haciendo en el Recinto Ferial pero quiero recuperar el esplendor en la calle también para este tipo de certámenes”.

Carlos Tarife también propone “crear una Escuela del Carnaval para fomentar la cantera en los distintos grupos y enseñar artes desde el baile, al canto, diseño, costura y letras”. También comentó que “quiero que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife sea un producto turístico durante todo el año. Nuestra industria no puede ser que sólo dure durante las fechas del calendario de concursos y del Carnaval en la calle”.

Por último, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife indicó en cuanto a las infraestructuras de nuestras fiestas por excelencia que “quiero un museo del Carnaval y nuevo lugar para los grupos que ensayan en el barrio de La Salud, por lo que habrá que acometer allí un nuevo edificio digno y propio de nuestros grupos, que pasan muchos meses ensayando, para hacerlo en las mejores condiciones posible”.