El candidato de CC en Santa Cruz de Tenerife promete bonos consumo para ir al gimnasio

Bermúdez asegura que se invertirán más de 30 millones en instalaciones deportivas y que la capital recuperará los Juegos Municipales

El candidato de CC en Santa Cruz presenta sus propuestas en materia de deporte.

El candidato de CC en Santa Cruz presenta sus propuestas en materia de deporte. / E. D.

El candidato de CC a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife en las próximas elecciones, José Manuel Bermúdez, prometió este miércoles, 10 de mayo, la creación de bonos consumo para que a los ciudadanos les salga más barato ir al gimnasio. Se trata de una de las propuestas en materia de deporte que el líder nacionalista ha incluido en su programa electoral, con la que pretende fomentar la práctica de la actividad física en el municipio. "Está comprobado que mientras más deporte se haga, menos se acude al centro de salud y mejora la calidad de vida de las personas. Por ello, queremos extender la iniciativa de los bonos consumo de la capital, que ya existe para los establecimientos comerciales, de restauración y turísticos, al sector empresarial de los gimnasios, con descuentos específicos", indicó.

Asimismo, el actual alcalde de Santa Cruz aseguró que, si gana las elecciones, recuperará los Juegos Municipales, "un proyecto que fue cancelado por el Partido Socialista, a pesar de su importancia y de que se trataba de un eje vertebrador del deporte popular en cada uno de los distritos del municipio". "Coalición Canaria no solo recuperará esta iniciativa, sino que, además, la dotará de fuerza, para llevar el deporte a la calle y a las asociaciones de vecinos, incentivando la actividad física en los barrios", agregó.

Bermúdez, que estuvo acompañado por Gladis de León y Miguel Ibáñez, dos de los miembros de la plancha de CC al Ayuntamiento chicharrero, informó de que también ha incluido en su programa electoral una inversión de más de 30 millones de euros en instalaciones deportivas para el próximo mandato, que incluirá la mejora de las ya existentes y la creación de otras nuevas. En este sentido, el líder nacionalista comentó que entre las actuaciones previstas se encuentran el inicio de las obras de los nuevos complejos deportivos de Cuesta Piedra, María Jiménez y Juan XXIII, y la puesta en funcionamiento del Palacio Municipal de Deportes de Tomé Cano. "Además, seguiremos rehabilitando espacios deportivos y campos de fútbol, así como techando las canchas escolares, iniciativa que queremos extender a algún instituto, si el Gobierno canario lo permite, para que puedan ser utilizados en horario de tarde".

El candidato y actual alcalde destacó, como otro de los ejes de su programa político, el incremento de actividades populares de ámbito deportivo en la calle, "para incentivar entre la ciudadanía la práctica de actividad física". Aseguró que CC seguirá apoyando la celebración de grandes eventos deportivos en el municipio y a los clubes deportivos de la capital, "alguno de los cuales está en la máxima categoría estatal y requiere de un apoyo decidido de todas las administraciones". "Para Coalición Canaria, el fomento de la actividad física entre toda la población es un objetivo irrenunciable. Y Santa Cruz debe consolidar su situación como capital del deporte de Canarias", concluyó el líder nacionalista.