Arona

Mena (PSOE) quiere sanidad, carreteras y educación como en el área Metropolitana

El candidato a la reelección pide «un respaldo masivo» para reforzar al municipio como capital comarcal | Reprocha a la oposición los años de parálisis de proyectos e inversión

José Julián Mena presenta su candidatura a la reelección.

José Julián Mena presenta su candidatura a la reelección. / E. D.

El alcalde de Arona y candidato socialista a la reelección, José Julián Mena, pidió ayer «un respaldo masivo» a la candidatura del PSOE con el objetivo de que el municipio refuerce su carácter de capital de la comarca Sur, «con una sanidad, educación o carreteras a la altura de otras áreas metropolitanas, como la que conforma el eje Santa Cruz-La Laguna». Mena advirtió que «ya sabemos cómo gestiona la oposición, porque dispuso de mayoría en los últimos tres años, en los que no hizo otra cosa que paralizar proyectos e inversiones claves para modernizar el municipio».

Mena pidió llenar las urnas de «votos y rosas» como única manera de que el Sur y Arona tengan una voz fuerte en el conjunto de la Isla «para lograr objetivos como un hospital público de máximo nivel, centros de salud en Las Galletas y Los Cristianos, más vivienda pública o nuevos centros educativos en Los Cristianos, Cho, El Fraile y la medianía», tal y como demandó el gobierno municipal a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

El candidato socialista lo expuso durante la presentación de su candidatura, celebrada en el Auditorio Infanta Leonor, de Los Cristianos, en presencia del secretario general socialista de Tenerife, Pedro Martín, y del candidato a la Alcaldía de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, entre otros.

En el mismo advirtió de que «unos pocos desean una Arona débil, con pactos de múltiples partidos y alcaldías compartidas para retrasar el reloj ocho años y volver al mal endémico de la política aronera, en la que una minoría impone sus intereses a la mayoría», una situación que «vivimos en los últimos tres años». A su juicio, «un poder político débil es el mejor escenario para quienes buscan hacer las cosas de manera ilegal».

José Julián Mena recordó que «siempre se dijo que en Arona no mandaba el pueblo, sino algunos intereses». Como alcalde, «me he plantado ante quien fuera necesario, incluso con algunos que fueron compañeros, para defender a todos los vecinos y vecinas».

Desde el escenario, Mena rememoró a quienes enfermaron y fallecieron en la pandemia, a los servicios públicos y áreas municipales. Puso en valor que Arona fue uno de los pocos municipios sin un solo contagio en residencias de mayores y puso en valor «uno de los mayores escudos sociales para mitigar los efectos sociales y económicos de la covid-19, con más de siete millones de euros en ayudas». En su balance, citó que en este mandato se puso fin «a los barracones de la vergüenza en Guaza e iniciado la primera red de saneamiento y alcantarillado de la historia de Arona».

«Siempre nos encontrarán dando la cara y de frente. Lo tenemos al alcance de la mano y vamos a hacerlo posible El próximo 28 de mayo la victoria es nuestra. Bienvenidas y bienvenidos a los mejores años de Arona», concluyó.