Tarife promete que el Ayuntamiento se encargará de recuperar el Balneario

El candidato del PP en Santa Cruz asegura que si gana las elecciones, exigirá al Gobierno canario la rehabilitación del histórico edificio o su cesión «para encargarnos nosotros»

El candidato del PP en Santa Cruz visita el antiguo Balneario de Santa Cruz.

El candidato del PP en Santa Cruz visita el antiguo Balneario de Santa Cruz. / E. D.

«Si me convierto en alcalde de Santa Cruz, exigiré al Gobierno de Canarias que rehabilite, de una vez por todas, el antiguo Balneario. Y si no lo hace, el Ayuntamiento solicitará la cesión de este emblemático edificio para encargarnos nosotros de él». Así lo manifestó ayer, en rueda de prensa, el candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de la capital tinerfeña, Carlos Tarife, quien señaló que el Balneario, propiedad de la Comunidad Autónoma, es un «símbolo del abandono histórico que ha sufrido y sufre este municipio por parte del Ejecutivo canario».

Tarife destacó la «urgente» necesidad de recuperar y rehabilitar este inmueble, que lleva abandonado más de 30 años, para convertirlo en el «mayor Centro de Día de Santa Cruz para las personas mayores, con actividades también relacionadas con el mar». Apuntó que la capital no puede seguir permitiendo que el Gobierno mantenga este edificio, situado en la autovía de San Andrés, a la altura de María Jiménez, «en unas condiciones deplorables». «Si gano las elecciones, una de mis primeras reuniones como alcalde será con el Ejecutivo canario para solicitar que establezca un cronograma de actuación, y si no lo hace, pediré que nos cedan el Balneario, para acometer nosotros las obras».

El candidato del PP comentó que otra prueba del «abandono que sufre Santa Cruz por parte del Gobierno de Canarias» es que «no se han creado ni una sola plaza sociosanitaria para mayores desde el año 2008». «Ni se ha hecho con el actual pacto de izquierda, ni con el que establecieron, en su momento, Coalición Canaria y el Partido Socialista», agregó. Tarife denunció que, en la actualidad, unas 500 personas mayores viven en los hospitales esperando por una plaza sociosanitaria.

En este sentido, indicó que Santa Cruz tiene solares que puede poner a disposición del Ejecutivo canario, «y también del Cabildo», para la creación de más plazas para personas mayores. Y, agregó, «también tenemos terrenos para la construcción de nuevas viviendas, pero es necesario conseguir el compromiso de la Comunidad Autónoma en esta materia».

Por otro lado, el actual edil de Servicios Públicos comentó que es necesario que desde el Ejecutivo se lleve a cabo una Inspección Técnica de todos los colegios, «y sobre todo en los de educación especial, para que no vuelva a suceder lo del Hermano Pedro, centro que se encuentra en un preocupante estado de deterioro».

Asimismo, y según prometió Tarife, exigirá al Gobierno que cumpla con Santa Cruz en materia de carreteras, «para que termine la Vía Ofra-El Chorrillo; ejecute la Vía Exterior, y lleve a cabo el soterramiento del tráfico portuario por la zona del Auditorio».

Suscríbete para seguir leyendo