Elecciones Municipales 2023

Ana Dorta propone aumentar la Policía Local, revisar el PGO y construir viviendas sociales en Guía de Isora

La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía isorana presentó su lista y algunas de las propuestas de su campaña

La candidata de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Guía de Isora, Ana Dorta, ha destacado durante la presentación oficial de la lista electoral al municipio que el equipo de CC que se presenta a las elecciones es "el equipo del cambio"

La candidata de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Guía de Isora, Ana Dorta, ha destacado durante la presentación oficial de la lista electoral al municipio que el equipo de CC que se presenta a las elecciones es "el equipo del cambio" / COALICIÓN CANARIA

La candidata de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Guía de Isora en las Elecciones Municipales Canarias 2023, Ana Dorta, ha destacado durante la presentación oficial de la lista electoral al municipio que el equipo de CC que se presenta a las elecciones es "el equipo del cambio" que "va a transformar la apatía en ilusión; la desidia en entusiasmo; la parálisis en trabajo; y el desinterés en pasión por nuestras gentes y nuestros pueblos".

"Los nacionalistas nos comprometemos para que sea realidad ese cambio. Llevaremos a cabo una serie de propuestas como la puesta en marcha de la Residencia de Mayores con el compromiso de Rosa Dávila cuando se convierta en la primera mujer presienta del Cabildo de Tenerife", dijo Dorta durante su intervención.

"Además, aumentaremos el personal de asistencia a domicilio y elaboraremos un programa específico de ayudas y subvenciones ajustado a las necesidades del municipio en sectores más vulnerables y colectivos municipales", añadió.

Abanico de propuestas

Ana Dorta se comprometió también a llevar a cabo un aumento progresivo de la plantilla de la Policía Local, así como instaurar políticas reales de empleo para jóvenes, mujeres y personas de más de 45 años.

"Revisaremos el Plan General de Ordenación del municipio para establecer nuevas zonas urbanizables e incentivaremos el apoyo incondicional al comercio local, a emprendedores y autónomos", explicó Dorta.

En este sentido, se comprometió a promover la construcción de viviendas sociales en coordinación con otras instituciones, así como construcción de un Pabellón Municipal de Deportes y la rehabilitación de los espacios deportivos existentes.

La candidata nacionalista apostará por ampliar la oferta educativa con el Bachillerato de Artes; las enseñanzas de Formación Profesional, Idiomas e incremento económico de becas y ayudas al estudio en todas las etapas educativas y universitarias.

Asimismo, dijo que recuperarán la pujanza del sector primario y crear un auténtico Mercado del Agricultor y dotarán de recursos humanos y materiales adecuados al incremento poblacional para dispensar un correcto servicio de recogida de residuos.

El equipo que acompañará a Ana Dorta en la lista de CC a Guía de Isora está formado por David José Reyes González (2), Ana Victoria Cruz Pérez (3), Guillermo Guzmán Santana (4), Eulalia María Vargas Barroso (5), Óliver Afonso (6), Carmen Teresa González Hernández (7), Domingo Perdomo Hernández (8), Alexis Prieto Cruz (9), Jéssica Rodríguez González (10), Yapci Prieto Morín (11), Celso David Mendoza Negrín (12), Noelia Esperanza Magdalena Ramos (13), Víctor Manuel Pérez Melián (14), María Rayine Álvarez Pérez (15), Pablo Arias (16), María de los Ángeles Llanos Jorge (17), Jesús Manuel Bello (18), Luz Belén Rivero Hernández (19), Lois Antonio Hernández Ibarra (20) y Victoria Hernández Alcobre (21).

Dávila, en el acto

Por su parte, la candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, destacó durante su intervención que llevarán a cabo "aquellas acciones imprescindibles para este municipio sureño y que Pedro Martín no ha ejecutado a pesar de haberlo prometido para llegar al Cabildo".

"El que fuera alcalde de Guía de Isora criticaba y denunciaba permanentemente a los nacionalistas en el Cabildo y cuando él pudo realizar aquello que reclamaba, ha sido incapaz siquiera de realizar una sola intervención en Guía de Isora", dijo.

De hecho, Dávila lamentó que la Residencia de Mayores esté sin ponerse en marcha a pesar de estas finalizada, "una infraestructura tan necesaria para las personas con gran dependencia y también para las que presentan algún tipo de discapacidad".

Dávila aseguró dentro de sus prioridades para el municipio estará "poner en funcionamiento esta Residencia de Mayores, así como la Circunvalación de Alcalá para aliviar los atascos con los que iba a terminar el PSOE y que no ha avanzado en nada". "La movilidad y conectividad es una asignatura pendiente por parte de los socialistas tinerfeños que afecta a miles de usuarios cada día", agregó.

Asimismo, se comprometió con la candidata a la Alcaldía Ana Dorta a la construcción de una piscina descubierta en la zona costera del municipio isorano que sirva como infraestructura deportiva y que pueda albergar competiciones tanto a nivel Insular como autonómico.

La candidata nacionalista al Cabildo de Tenerife alabó, por otro lado, la figura de Ana Dorta, una mujer "valiente, con mucha fuerza y con experiencia". De ella destacó "su capacidad de gestión, su implicación permanente con el municipio y su empatía con los asuntos que realmente afectan a los ciudadanos".

"Es una isorana comprometida, que busca mejorar el día a día de mis vecinos y vecinas, apostando por una Guía de Isora del futuro, un municipio participativo y donde todos tengan las mismas oportunidades", destacó Dávila.

Por último, Dávila hizo un llamamiento a la movilización de "todas y cada una de las personas del partido y del municipio para volver a gobernar en Tenerife y en Canarias". "Tenemos que movilizarnos calle a calle y barrio a barrio".