Vilaflor

CC se plantea el deporte como el reclamo para atraer turismo de calidad

El candidato a alcalde, Jesús Quijada, apunta como objetivo recuperar el protagonismo perdido

José Manuel Quijada con su candidatura, dirigentes y otros candidatos de CC.

José Manuel Quijada con su candidatura, dirigentes y otros candidatos de CC. / E. D.

Impulsar el turismo y el deporte con la apuesta por construir un centro de alto rendimiento en el municipio es una de las premisas esenciales de Coalición Canaria en su camino hacia la Alcaldía de Vilaflor. «Convertiremos al municipio en un referente a nivel nacional e internacional en materia deportiva», aseguró Jesús Quijada, el candidato nacionalista, durante la presentación de la lista electoral. «Este equipo quiere poner en el mapa a Vilaflor como un referente deportivo», incidió. Tiene claro que serviría para atraer un turismo de calidad al municipio.

Jesús Manuel Quijada boga por «recuperar el protagonismo que Vilaflor de Chasna ha perdido en estos años». Acuso al PSOE de practicar una gestión de promesas incumplidas: «Prometieron un cementerio municipal acabado y del siglo XXI y, a día de hoy, seguimos a la espera». Recibió la totalidad del Plan de Cooperación para que realizara obras en la red de abasto y la construcción de nuevos depósitos de agua potable, «pero tampoco se ha hecho nada». El agua es uno de los ejes del programa de CC en Vilaflor. Jesús Quijada destacó que se precisan acuíferos municipales con agua de calidad de abasto y de riego.

Dávila avanza su compromiso para ampliar el cementerio y el paseo peatonal de La Escalona

Rescatar la importancia de algunas tradiciones, como el Santo Hermano Pedro, el Vía Lucis desde el Hoyo a Vilaflor o la Semana Santa; y recuperar «lo perdido con los jóvenes y la mediana edad, la esencia de escuchar y transmitir», son otros propósitos.

El equipo que acompañará a Jesús Manuel Quijada incluye a Juan Manuel García (2), Andrea López (3), Lorena Quijada (4), Borja García (5), Matías Pedraza (6), Jenny Barreiro (7), Raúl Jesús Quijada (8), Aday Beltrán (9), Ana Concepción Salazar (10), Juan Víctor Reverón (11), Pedro Damián González (12), Ana Isabel Barroso (13) y Mariela Tovar (14).

La candidata de CC al Cabildo, Rosa Dávila, se comprometió a concentrar todos servicios sanitarios en una zona, llevar a cabo el paseo peatonal de la carretera general de La Escalona y finalizar las obras del cementerio municipal.

«Coalición Canaria debe volver a poner al municipio de Vilaflor en el lugar que le corresponde, después de tantos años de desidia socialista. Tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de Tenerife han abandonado a todo el sur de Tenerife. Han sido cuatro años perdidos para esta parte de la Isla en los que han abandonado totalmente a sus vecinos y vecinas», denunció el secretario general de CC en Tenerife, Francisco Linares.

Suscríbete para seguir leyendo