El PP de La Laguna presenta un equipo con «los mejores» y para varios mandatos

Ana Zurita señala el equilibrio presupuestario entre zonas y la vivienda como dos objetivos destacados | «Daremos la batalla no solo en estos cuatro años», anuncia

Un momento de la presentación de la candidatura del PP, este viernes.

Un momento de la presentación de la candidatura del PP, este viernes. / El Día

La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de La Laguna, Ana Zurita, presentó este viernes al equipo que la acompañará en la cita del 28 de mayo, del que destacó que ha sido «cuidadosamente diseñado» y que tiene a «los mejores». La cabeza de lista de los populares indicó que será un proyecto a largo plazo. «Estoy acompañada de talento, de trabajo, de inteligencia... Daremos la batalla no solo en estos cuatro años, sino en los cuatro siguientes y en los ocho siguientes», anunció.

«Venimos a quedarnos», afirmó Zurita, que señaló que la «prioridad» que se ha trazado el PP lagunero son los jóvenes y que también tienen como retos «posicionar a La Laguna dentro del Área Metropolitana», «restablecer el equilibrio de los pueblos y barrios» en cuanto a igualdad de atención y presupuestaria y «reinventar un modelo de planificación urbana y vivienda para todos social y asequible».

En la nota de prensa enviada tras el acto, el PP enumera los integrantes de su candidatura junto a su ámbito de formación o profesional. Del puesto dos al diez están Juan Antonio Molina (Derecho), Eva María Cólogan (Dirección y Ventas), Moisés Domínguez (Historia del Arte), María Susana Fernández (Dirección), Andrés Francisco Vila (Derecho urbanístico), Juan Carlos Romero (comunicador/oratoria), Manuel Ángel González (empresario), Jacqueline Díaz (Geografía e Historia) y María Franchy (Derecho y Gestión Política).

A partir del once figuran Carlos Morón (Turismo), Francisco Alejandro Acosta (ADE), Sara Jiménez (sector agrícola), Elena Victoria Aznar (estudiante de Derecho), Jesús Manuel Pérez (Formación Profesinal en Dirección), Jesús Alberto Martín (estudiante de Derecho), Miguel Manuel Pastor (Derecho), Ana Desirée Valiente (administrativa), Yanín Alisea Rodríguez (estudiante de Derecho), Ainhoa Arozarena (estudiante de Derecho), Antolín Vidal (Turismo), Jorge Leonardo Zanardi (Económicas), María Dolores Ballester (coordinadora comercial), María Concepción Ucelay (Económicas), Manuel Luis Alonso (Psicología), Laura Elena Esteban (Derecho) y Manuel Gómez (empresario). Los suplentes son Olga Ramos, Iván Martín y Juan Martínez Torvisco.

En la presentación, celebrada por la mañana en el Camino Largo, la candidata mostró su agradecimiento a su predecesor, Manuel Gómez, del que dijo que ha sido el «principal apoyo y valedor» del nuevo equipo lagunero. También la acompañaron el presidente del PP en Tenerife, Emilio Navarro, y la candidata al Parlamento de Canarias Rebeca Paniagua.

Navarro se detuvo durante su intervención en la «experiencia, profesionalidad y juventud» de la lista. «Nuestra opción es gobernar en La Laguna», expresó, antes de apuntar que el deseo de esta formación es «ser útil a La Laguna» y de poner de relieve que el proyecto «está por encima de las siglas y los personalismos».

También tomó la palabra el número dos de la candidatura del Partido Popular, Juan Antonio Molina, que lamentó «un mandato muy perverso para los intereses de La Laguna» y el papel del PSOE en esa situación. En ese sentido, se refirió a la falta de un nuevo Plan General de Ordenación, al problema de la vivienda, a la «situación tétrica» de la empresa Muvisa o al Organismo Autónomo de Deportes.

Molina agradeció el «cariño» recibido de Gómez, al que definió como una «persona cercana» y «un ejemplo», y resaltó que Zurita es «una persona que cambia cosas, valiente, luchadora, muy formada y que todos tenemos como un ejemplo a seguir».

Suscríbete para seguir leyendo