Gil se presenta en El Rosario dispuesto a «repetir victoria» al haber «demostrado gestión»

La lista de IR-Verdes cuenta con cuatro incorporaciones en los diez primeros puestos | «Nuestros compromisos se cumplen, no son papel mojado», defiende el candidato

La candidatura de IR-Verdes en el acto, anoche.

La candidatura de IR-Verdes en el acto, anoche. / El Día

D. R.

El alcalde rosariero y candidato a la reelección por Iniciativa por El Rosario-Verdes (IR-Verdes), Escolástico Gil, presentó ayer su lista dispuesto a «repetir victoria» después de haber «demostrado capacidad de trabajo y de gestión». Así lo expresó en un acto celebrado en la sede de esta formación política ante militantes y vecinos, y en el que también lo acompañaron diferentes cargos de Nueva Canarias (NC) en virtud al acuerdo electoral formalizado entre ambos partidos el pasado mes de marzo.

«Es una lista que combina la experiencia de gobierno y del funcionamiento de la Administración con el aire fresco de incorporaciones jóvenes, en la que todos los núcleos de El Rosario están representados», indicó. También resaltó que la propuesta electoral está «formada por personas de diferentes perfiles profesionales e integrantes de varios colectivos sociales del municipio».

En la candidatura hay cuatro incorporaciones en los diez primeros puestos. Destaca la abogada Irene Villar, en el puesto cuatro, y el ya concejal Fidel Vázquez, que se integra en el proyecto de IR-Verdes al no concurrir Sí se Puede a las elecciones en el municipio. Los otros dos fichajes son los de Esther García, presidenta del Ampa del Colegio San Isidro, y de Eric Domínguez, dinamizador juvenil y estudiante universitario de Educación Social.

Más en detalle, y tras Escolástico Gil, se encuentran Fátima Gutiérrez, Juan Jesús del Rosario, Irene Villar, Yeray Gutiérrez, Fidel Vázquez, Esther García, Julio González, Jennifer Torres, Eric Díaz, Rosa María Izquierdo, Demetrio Ángel Yanes, Elia Rosa Estévez, María Ainhoa Recalde, Manuel Piñero, José Miguel González, Olivia Rodríguez y Heike Stark.

«Nos avala poder mirar a los ojos a nuestros vecinos sabiendo que pueden confiar en un gobierno de IR-Verdes porque han visto que nuestros compromisos se cumplen, no son papel mojado», remarcó Gil, que enumeró hitos como la primera depuradora de aguas residuales industriales de Canarias, la Casa de la Cultura de La Esperanza, el cuartel de la Guardia Civil de Llano Blanco, el comienzo del nuevo Centro de Salud de La Esperanza, la reforma de la red de agua de Radazul Bajo, el alcantarillado de Lomo Pelado, la mejora del litoral de Tabaiba o el avance de un nuevo PGO ya en fase de redacción.

El regidor local celebró que IR-Verdes ha logrado «formar un equipo que ha conseguido que El Rosario sea referente en bienestar, transparencia, cultura, deportes, políticas de empleo o participación». Asimismo, se refirió a la gestión durante la pandemia.

Suscríbete para seguir leyendo