Unidas Se Puede La Laguna registra su candidatura para convertir el municipio en un "referente insular"

Ascanio defiende que su propuesta está avalada por cuatro años de gobierno

Ascanio presenta su candidatura a la Alcaldía de La Laguna.

Ascanio presenta su candidatura a la Alcaldía de La Laguna. / E. D.

Unidas Se Puede La Laguna --que integran Sí Se Puede, Podemos e Izquierda Unida-- ha registrado su candidatura a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo para convertir el municipio en un "referente insular".

Según explica el partido, liderada por el candidato a alcalde Rubens Ascanio, actual primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Drogodependencias y Movilidad Sostenible, la lista de Unidas Se Puede "une experiencia y nuevas incorporaciones con un alto perfil técnico y de gestión".

"Un equipo --destacó Ascanio-- que viene con ganas de seguir trabajando, mano a mano con toda la ciudadanía, en lograr un municipio más solidario, sostenible e inclusivo, donde todos los colectivos y necesidades sean escuchados".

Agregó que se trata de una propuesta que viene avalada por cuatro años de gobierno y al frente de la gestión de los servicios sociales, empleo, comercio, el desarrollo económico, turismo, movilidad, igualdad o LGTBI, entre otras áreas, con propuestas innovadoras para afrontar los retos de un periodo marcado por una crisis sanitaria sin precedentes, por las políticas vinculadas a la lucha contra el cambio climático y por un nuevo salto tecnológico con importantes repercusiones en toda la escala social.

"Es el momento de un gobierno de valientes para una población de valientes, que afronta el futuro con una necesaria visión estratégica y un compromiso con importantes valores sociales, sin personalismos ni visiones cortoplacistas", dijo.

Finalmente, comentó que "nos jugamos mucho, nos jugamos el bienestar de más de 160.000 personas, y es nuestra obligación honrar a todas las que construyeron siglos de historia para no repetir los errores, aprovechar los logros alcanzados y poner toda nuestra capacidad de trabajo, tiempo y esfuerzo para que la ola de los años venideros no sea una amenaza, sino un impulso".