Arriaga presenta a su equipo para luchar contra la "falta de empuje y de liderazgo" en Santa Cruz de Tenerife

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife irá acompañado por Victoria Fumero, José Ángel Moreno, Chus del Real y Erminda Pérez

Enrique Arriaga candidato de Cs a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife presenta a su equipo.

Enrique Arriaga candidato de Cs a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife presenta a su equipo. / E. D.

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Arriaga, ha presentado a los componentes de su lista electoral para las elecciones del próximo 28 de mayo con el objetivo de luchar contra la "falta de empuje y de liderazgo" en la ciudad.

Esta lista, encabezada por el propio Arriaga cuenta con Victoria Fumero como número dos, José Ángel Moreno, como número tres, Chus del Real como cuarto y Erminda Pérez, en el quinto puesto, según ha informado el partido.

"Santa Cruz se ha visto en decadencia por la falta de empuje y de liderazgo de quienes la han gobernado en los últimos 45 años, Ciudadanos propone el cambio que hace falta para impulsarla hacia el progreso", aseguró Arriaga.

Para ello, añadió, "hemos creado un equipo multidisciplinar, preparado para liderar cualquier área o competencia y para atender las necesidades de todos los distritos y barrios del municipio".

Por su parte, indicó que las prioridades de su programa son mejorar la seguridad, la limpieza y la habitabilidad de Santa Cruz, y aseguró que "en los últimos años los índices de delincuencia han aumentado muchísimo, vamos a trabajar para que todos los chicharreros se sientan seguros independientemente de la zona en la que vivan".

Además, hizo especial hincapié en que Cs le dará prioridad a volver a abrir la ciudad al mar. "Es inconcebible que sigamos empeñados en darle la espalda a la costa, necesitamos proyectos que nos acerquen a ella para que todos puedan disfrutarla", dijo.

Por otro lado, comentó la apuesta decidida por el transporte guiado. "Existen proyectos redactados desde hace años --recordó-- y quienes gobiernan han decidido ignorarlos, nosotros tenemos claro que los tranvías son el futuro de la movilidad en las zonas metropolitanas".

Finalmente, otro eje fundamental de las propuestas liberales para Santa Cruz de Tenerife es el impulso al sector empresarial facilitando la creación de empresas a los emprendedores y apoyándoles una vez están en marcha.