La candidata del PSOE en Santa Cruz anuncia que triplicará las escuelas infantiles

Patricia Hernández señala que, como mínimo, construirá cuatro nuevos centros para niños de entre 0 y 3 años en el municipio

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz. / E. D.

Cuatro nuevas escuelas municipales infantiles para Santa Cruz, "como mínimo". Se trata de una de las propuestas que la candidata del Partido Socialista (PSOE) a la Alcaldía de la capital, Patricia Hernández, incluye en su programa electoral. Hernández anunció este viernes, 21 de abril, en rueda de prensa que, en un mandato, triplicará el número de centros municipales para niños de entre 0 y 3 años que existen en la actualidad en Santa Cruz.

La exalcaldesa recordó que la capital "sólo tiene dos escuelas municipales", Tara, situada en Añaza, y Faina, ubicada en Juan XXIII, que ofrecen "únicamente 140 plazas". Según informó Hernández, el ratio en lSanta Cruz es de "sólo 2 plazas por cada 100 niños". "Este municipio, con más de 7.000 pequeños con dichas edades, sufre un déficit muy grave de escuelas infantiles, lo que es totalmente inadmisible e intolerable", manifestó la candidata del PSOE.

Hernández comparó la situación de Santa Cruz de Tenerife con la de otros municipios, como La Laguna, que "tiene el doble de plazas". "No puede ser que la capital tenga menos plazas, con más niños, que municipios como La Orotava, La Matanza o Guía de Isora. El ratio de este último, por ejemplo, es de 21 plazas por cada 100 pequeños, mientras que el nuestro es de solo dos. Pero es que si nos comparamos con Las Palmas de Gran Canaria, donde hay 1.200 plazas, tenemos ocho veces menos", aseveró.

La candidata del PSOE señaló que desde su partido se envía un "mensaje de esperanza, porque para nosotros los niños son una prioridad; se acabó la apatía con la que se trata este asunto". La previsión de la líder socialista es ubicar estas nuevas escuelas municipales infantiles en Miramar, Los Gladiolos, en la parte alta de El Sobradillo y en el barrio de La Salud. "Abriremos cuatro como mínimo, pero también estamos estudiando las posibilidades en Anaga", agregó. Para que dé tiempo de poner en marcha estos nuevos centros en un mandato, se recurrirá a instalaciones municipales, según explicó Hernández.

Comentó que estas escuelas infantiles municipales se sumarán a las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno de Canarias en esta materia, y que "se seguirán impulsando si sigue gobernando Ángel Víctor Torres".

"Sin embargo, el actual alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez (CC), no ha abierto ni un solo centro infantil en muchos años. Prometieron cheque-guarderías, y ni eso han hecho. Pero es que, además, tampoco hay plazas privadas para las familias que puedan pagarlas", señaló la candidata del PSOE.