CC propone un plan de mejora integral de los parques municipales de La Laguna

Jonathan Domínguez, candidato a la Alcaldía el 28M, denuncia el estado «deplorable» de los espacios de Los Andenes y Finca Pacho

Jonathan Domínguez y su equipo visitan los parques de los barrios.

Jonathan Domínguez y su equipo visitan los parques de los barrios. / E. D.

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, apuesta por llevar a cabo en el próximo mandato un plan de mejora integral de los parques municipales, a reforzar la inversión en su mantenimiento y vigilancia y a dignificar los espacios verdes y de juegos de los barrios. «Nuestro propósito es que no haya parques de primera o de segunda dependiendo del barrio o zona en la que se ubique», apostilla.

Jonathan Domínguez, junto con los miembros de su candidatura Domingo Galván y Olga Santos, acudieron a la llamada de un grupo de vecinos del barrio de Los Andenes y visitaron el parque de Finca Pacho, un espacio que se construyó en la etapa de gobiernos de Coalición Canaria y que posee una muestra botánica de gran valor. «Este gobierno socialista ha abandonado hasta lograr imágenes vergonzantes», asegura.

El candidato nacionalista a la Alcaldía lagunera agrega que estos vecinos les han contado que, en ese parque, desde hace cuatro años, «no ha entrado ninguna cuadrilla de operarios para limpiarlo ni adecentarlo». De ahí que la imagen que tiene y se ha podido constatar es de «arboleda sin cuidar basuras y restos de animales muertos en actos de brujería maloliente desde hace meses, mobiliario y vallado rumbriento, suciedad y pavimento en mal estado, juegos infantiles anticuados, zona deportiva sin mantenimiento alguno, una imagen deplorable de un espacio público».

Por el contrario, mientras barrios como el de Los Andenes y parques como el de Finca Pacho «viven esta decadencia, en La Laguna tenemos un gobierno socialista liderado por el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, que se ha gastado ya más de 50.000 euros en la publicidad y propaganda para anunciar un nuevo parque con un lago artificial en la ciudad, en un lugar dónde el actual Plan General de Ordenación (PGO) no lo permite, en suelo que aún es privado y sin contar con los propietarios», opina Domínguez. «Esto supone publicidad y propaganda en algo que hoy no se puede hacer, mientras los parques de los barrios y los pueblos están totalmente abandonados por parte de su ineficaz gobierno».

El líder de CC en La Laguna exige que el gobierno del PSOE «deje de gastar dinero público en promocionar un parque con un lago artificial actualmente inviable, y dedique ese dinero, aunque sea en elecciones, a limpiar y adecentar los parques de los barrios».