El diputado electo por la provincia de Las Palmas Pedro Quevedo (NC) compareció anoche junto a María Fernández, la número dos de la alianza NC-CC-PNC por Las Palmas, para reconocer que "no ha sido fácil, pero no nos hemos equivocado". En un acto conjunto, con dos atriles con los logos de NC y CC-PNC, Fernández resaltó los "maravillosos resultados" que "despejan las dudas de todos aquellos que las tenían".

El acuerdo entre estas formaciones políticas prevé que María Fernández se convierta en diputada en los último 18 meses de la XIV legislatura. Por ello, la que fuera cabeza de lista de CC el 28A subrayó que con este resultado "vamos a poder llevar las demandas de esta provincia a lo más alto de Madrid".

Para Quevedo, "hemos cumplido con nuestra obligación hacia nuestra tierra. Nos hemos partido el lomo en un entorno difícil".

Frente a las críticas, Quevedo animó a la lectura del programa electoral porque es "el contrato y el compromiso con la ciudadanía y que identifica las necesidades de un Archipiélago maltratado cuando no tiene voz en Madrid".