La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha afirmado este jueves, tras alcanzar un acuerdo el PSOE, Podemos, Nueva Canarias y la Agrupación Socialista Gomera para conformar un acuerdo de gobierno para Canarias, que están "muy felices" y con ganas de revertir la situación de Canarias.

Hernández ha hecho estas declaraciones antes de su participación en un foro sobre la mujer en la política en el Parlamento de Canarias.

"Estamos muy felices y con ganas de dejar atrás todo lo malo y revertir una situación que es injusta para los canarios" ha dicho la alcaldesa.

Por su parte, la diputada nacional de Ciudadanos por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, no se ha querido pronunciar sobre el acuerdo alcanzado este jueves y ha manifestado que no forma parte del comité de pactos, al que le corresponde realizar cualquier tipo de consideraciones.

Respecto a la división interna de su partido por el voto de los concejales de Cs a favor de la alcaldesa socialista, Rodríguez ha comentado que hay un procedimiento interno abierto en el que se dará la oportunidad a los dos ediles de manifestarse y de mostrar las pruebas que dicen que tienen para argumentar que no actuaron en contra de las directrices de su partido.

La resolución de este procedimiento, ha dicho Rodríguez, se dará a conocer con total transparencia.