Cristina Zurita, concejal de Unidas se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna, ha presentado su renuncia a su acta de edil por razones estrictamente personales de índole laboral, según ha informado el partido. La dimisión de la edil lagunera será llevada al próximo pleno del día 26 de junio.

Zurita ha expresado su agradecimiento a todos los laguneros que expresaron en las urnas su confianza en ella y ha lamentado "no estar en plena disposición, por cuestiones personales sobrevenidas, de asumir las responsabilidades que conlleva esta nueva e ilusionante etapa que se acaba de abrir en La Laguna".

El acta que dejará Cristina Zurita será recogida por Idaira Afonso de Martín, número seis de la lista que Unidas se puede presentó a las pasadas elecciones municipales y que ya fue concejal de este grupo el pasado mandato.

Afonso ha calificado la renuncia de Zurita como un gesto de generosidad pensando en el proyecto que están construyendo colectivamente, "con mucha ilusión, para ayudar a mejorar la vida de las vecinas y vecinos del municipio".

Por su parte, Cristina Zurita ha manifestado su intención de seguir colaborando en el proyecto en la medida que le permitan sus obligaciones laborales y familiares.