Los concejales de Ciudadanos (Cs) Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano presentarán las alegaciones y pruebas pertinentes para acreditar que en la constitución del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cumplieron con las instrucciones aprobadas por la Ejecutiva nacional del partido.

En un comunicado los ediles indican que en la tarde de ayer lunes a las 19:30 horas fueron notificados por la dirección del partido mediante correo electrónico del inicio de expediente de expulsión y suspensión cautelar de militancia.

A su vez Cs otorga a Zambudio y Lazcano un plazo de 10 días y 5 días, respectivamente, para formular las alegaciones que estimen pertinentes.

Al respecto Matilde Zambudio asegura que después de todo lo acontecido se debe abrir una investigación para esclarecer lo sucedido en la que presentarán todas las pruebas pertinentes para defender "ante todo nuestra honorabilidad, nuestro compromiso en campaña con los chicharreros y acreditar que cumplimos con las directrices del partido".

Por otro lado, Zambudio indica que se está trabajando en la interposición de las acciones judiciales relacionadas con la interposición de una querella criminal por un presunto delito de calumnias contra Vidina Espino, que es la secretaria de Comunicación de Cs y su candidata a la Presidencia de Canarias.

Espino, en declaraciones en los medios de comunicación, acusó los dos ediles de cometer "un tamayazo" en referencia a una presunta compra de los dos votos de los concejales de su formación.

Matilde Zambudio señala que "hoy empezamos un nuevo camino para trabajar en mejorar la calidad de vida de los chicharreros y cumplir con el objetivo de lograr que las personas quieran volver a vivir en Santa Cruz".

A su vez expone que "hemos cumplido con nuestra palabra, ahora nos toca trabajar desde la humildad, la dedicación y la constancia para dotar de un nuevo rumbo a Santa Cruz".

Cs ha iniciado un expediente y suspendido de militancia a sus dos ediles en Santa Cruz de Tenerife después de que en la constitución del Ayuntamiento el pasado sábado ambos votasen a favor de la designación de la socialista Patricia Hernández como alcaldesa de la ciudad.