16 de junio de 2019
16.06.2019

Patricia Hernández exige a Cs que se retracte

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife con los votos de dos concejales de Cs asegura que Espino y Berástegui conocían el acuerdo en la capital

17.06.2019 | 12:01
El alcalde saliente de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, felicita a la socialista Patricia Hernández, tras alcanzar la alcaldía de la ciudad con el apoyo de Unidas Podemos y Ciudadanos.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández (PSOE), ha dicho este lunes que los cargos de Ciudadanos (Cs) que han avanzado la acusación de 'compra de votos' "tendrán que retractarse o aportar las pruebas suficientes" pues se habla de "cosas muy serias".

"No lo voy a consentir", ha indicado en una entrevista concedida a la 'Cadena Ser' donde ha asegurado que tanto Vidina Espino como Teresa Berástegui conocían el acuerdo "desde la semana pasada", así como los documentos que se fueron trabajando entre ambos partidos. "Fue a instancias de ellas que empezamos a negociar el documento", ha subrayado.

Por ello, ha apuntado que tenía la "certidumbre" de que los ediles de Cs les iban a apoyar, pues además, tanto a Matilde Zambudio como a Juan Ramón Lazcano se les había dado "libertad de voto". "Tenía esa tranquilidad, estaba confiada en que eso pasara", ha agregado.

Hernández ha apuntado que Cs gestionará la Sociedad de Desarrollo y la Concejalía de Urbanismo, que quedará en manos de Lazcano, que tiene el "mejor perfil" y los conocimientos "técnicos y profesionales" más adecuados para el cargo.

Además, no entiende las críticas a ese reparto porque en otros gobiernos municipales de pacto, como en Santa Cruz de Tenerife la pasada Legislatura, Las Palmas de Gran Canaria o La Laguna, los socios han ostentado esa responsabilidad.

"Quien afirme que hay intereses ocultos tendrá que demostrarlo, no vamos a consentir", ha indicado.

NO DEJARÁ EL PARLAMENTO DE CANARIAS

Hernández ha dicho que le "desconcierta" que Cs pida ahora la expulsión de Matilde Zambudio y espera que tenga "la capacidad de confirmar que actuó conforme a las normas del partido".

La nueva alcaldesa, que ha confirmado que no dejará su acta en el Parlamento porque "es bueno para los chicharreros", ha dicho que las primeras medidas de su mandato deben ir a encaminadas a la construcción de vivienda pública y ascensores, mejora de los barrios, recuperación del litoral, trabajar por la inserción social y eliminación de los vertidos.

Hernández ha dicho también que no teme una moción de censura pues "no va a suceder de ninguna forma", si bien ha criticado la "ligereza" con la que representantes de CC plantean que desde "Madrid o Barcelona" puedan cambiar las cosas.

"Estoy absolutamente tranquila y trabajando para poner en marcha la maquinaria del Ayuntamiento", ha subrayado, resaltando que trabajará "personalmente" para que el consistorio recupere el dinero de la compraventa de Las Teresitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook