El socialista José Miguel Rodríguez Fraga ha sido reelegido este sábado alcalde del municipio turístico de Adeje, al sur de Tenerife, que lleva gobernando como primer regidor desde 1987.

José Miguel Rodríguez Fraga fue proclamado este sábado alcalde de Adeje en la constitución del nuevo pleno del ayuntamiento de este municipio durante un acto celebrado en el antiguo convento de Adeje en el que el candidato socialista obtuvo los catorce votos de su formación política.

El pleno, compuesto por catorce ediles del PSOE, cuatro de Coalición Canaria, dos de Unidas Podemos-IU y una del Partido Popular, se desarrolló ante más de cien vecinos que llenaron el recinto y sirvió también para que los 21 ediles electos tomaran posesión de sus actas, informa el Ayuntamiento en una nota.

Rodríguez Fraga insistió en la idea que ya trasladó durante la campaña electoral de "seguir desarrollando un proyecto de convivencia y de futuro próspero", asegurando que su compromiso es mantener un ayuntamiento y un municipio comprometidos con "el avance constante, el progreso, el diálogo, el entendimiento y la democracia", aseveró, añadiendo que "bajo todas esas circunstancias nos ponemos, ya mismo, a disposición del pueblo y la ciudadanía de Adeje".

Durante su intervención también se dirigió al resto de miembros del nuevo pleno para solicitarles trabajo, dedicación y "ofrecer al municipio el ayuntamiento que se merece".