José Julián Mena fue reelegido ayer para un segundo mandato como alcalde de Arona. Su continuidad la decidió el pueblo aronero el 26M al otorgarle la mayoría absoluta en el Pleno del Ayuntamiento aronero, foro en el que ayer 14 ediles, que conforman el Grupo Municipal Socialista, se pronunciaron a favor de su continuidad como regidor.

Durante la sesión de constitución del Ayuntamiento de Arona, el conjunto de los concejales de la nueva corporación juró o prometió sus cargos, tomando posesión, de esta forma, de sus actas de ediles.

En su discurso, José Julián Mena ha tendido la mano al diálogo con todas las fuerzas tras ser reelegido alcalde, al entender que "la política no es un campo de confrontación, sino que debe ser un espacio de encuentro para la búsqueda de acuerdos en beneficio de Arona, de nuestras vecinas y vecinos". Mena hizo alusión a que "la mayoría absoluta no será un obstáculo, sino una oportunidad y un punto de partida para ese diálogo, que tiene que tener como objetivo la búsqueda de soluciones y seguir impulsando proyectos que redunden en el beneficio de Arona y de nuestras vecinas y vecinos". El alcalde, además, ha anunciado que en las próximas semanas se reunirá con los portavoces de todos los grupos político representados en el Consistorio para la búsqueda de esos espacios de encuentro.

José Julián Mena ha subrayado que los pilares del nuevo mandato serán "la generación de empleo, el impulso a la competitividad de Arona como un destino turístico de excelencia en un momento de enfriamiento del principal sector de nuestra economía, el bienestar y las políticas sociales, la promoción económica, la preservación del medio ambiente o la mejora de la sostenibilidad".

Con respecto a los asuntos de relevancia para Arona que dependen de otras instituciones, como Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, prometió diálogo, firmeza y reivindicación en la búsqueda de soluciones "para el municipio y para la comarca Sur, de la que Arona es capital". En el listado de estos asuntos su contemplan las colas de tráfico, las carreteras, la depuración de aguas y, especialmente, la sanidad.

José Julián Mena es el alcalde de Arona desde 2015.