15 de junio de 2019
15.06.2019

CC y PP pactan con 'lealtad' en Granadilla

José Domingo Regalado promete una gestión basada en la 'humildad y la honestidad' y niega que tenga algo que ver con el '3%'

15.06.2019 | 19:53
CC y PP pactan con 'lealtad' en Granadilla
CC y PP pactan con 'lealtad' en Granadilla
CC y PP pactan con 'lealtad' en Granadilla

Con independencia de lo que ocurra en otras administraciones, Coalición Canaria y Partido Popular siguen formando en Granadilla de Abona un "pacto de hormigón" para el periodo de mandato que comienza. Después de los tres últimos años, en los que estuvieron en el gobierno merced a una moción de censura, los líderes de ambas formaciones, José Domingo Regalado (CC) y Marcos González (PP) quieren seguir unidos.

Entre las felicitaciones de vecinos, Regalado aclaró que "hablamos de personas" y recordó que en septiembre de 2016 "ni siquiera firmamos" el acuerdo en un papel, en referencia a la importancia de la palabra dada. Según el regidor, "nuestro pacto es muy claro y está basado en la lealtad, el respeto y la confianza". Tuvo palabras de reconocimiento para los otros partidos con representación en la corporación y los felicitó por los votos obtenidos. El Grupo Socialista, con Jénnifer Miranda al frente, obtuvo el mayor número de apoyos (5.432) y ocho concejales, pero seguirá en la oposición. Pedro Antonio Hernández Barrera es el edil de Unidas Podemos-IU, gracias a los 1.131 papeletas, y ayer acudió a la sesión con una camiseta en contra del futuro hotel en La Tejita. José Adán García Casañas es el representante de Ciudadanos. Miranda recibió el apoyo de vecinos en el salón de plenos, con algunos vítores. Tras el acto, recibió el ánimo del isorano Héctor Gómez, secretario de Relaciones Institucionales de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y de Marco González, nuevo alcalde del Puerto de la Cruz. Gómez dijo que Granadilla en los últimos años se ha caracterizado más por la inestabilidad política que por la buena gestión. Apuntó que su presencia en Granadilla era para representar el apoyo que Jénnifer tiene en el PSOE tanto de la Ejecutiva Federal como de la Regional e Insular, además de felicitarla por liderar la formación más votada.

Todos los concejales de PP y CC saludaron a los compañeros de consistorio de otros partidos, al igual que unos pocos socialistas (entre ellos Jénnifer Miranda) y el de Ciudadanos.

El acto se desarrolló con aplausos y apoyos del público a las diversas fuerzas políticas, pero siempre con respeto a las otras organizaciones. Y así lo supo valorar José Domingo Regalado cuando salió a la plaza a saludar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook