Escolástico Gil, del Grupo Iniciativa por El Rosario-Verdes (IR-Verdes), ha sido reelegido este sábado alcalde de El Rosario tras concitar, por segundo mandato consecutivo, el apoyo mayoritario de la nueva corporación.

El primer edil del municipio obtuvo la mayoría de los votos en la sesión constitutiva del consistorio al conseguir nueve votos (ocho de los concejales de IR-Verdes y uno de la concejala de Sí se Puede) y por lo tanto obteniendo la mayoría absoluta del arco plenario compuesto por 17 ediles.

Tras su reelección, Escolástico Gil analizó el trabajo realizado por el anterior gobierno durante el pasado mandato y destacó que "comienza ahora un tiempo ilusionante", informa el Ayuntamiento de El Rosario en un comunicado.

Remarcó la gestión llevada a cabo durante los últimos cuatro años y subrayó que "si en el pasado mandato fue clave la negociación, en este que comienza es hora de hacer realidad y de poner en funcionamiento esas inversiones que logramos negociar en el anterior".

"Al resto de partidos que han conseguido representación en este Salón de Plenos, les aseguro que tendrán siempre la mano tendida del gobierno si lo que quieren es colaborar. Construir un municipio en positivo es un trabajo de todos: del gobierno local y de una oposición respetuosa y responsable", afirmó.