Emilio José Navarro Castanedo volvió a ser proclamado alcalde del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, cargo que ejerce desde 2015 y que continuará ostentando durante los próximos cuatro años, tras el pleno de constitución de la nueva Corporación municipal surgida de las urnas el 26 de mayo pasado. La sesión plenaria tuvo lugar en el patio central de la Casa Consistorial santiaguesa.

Tras la constitución de la Mesa de Edad, compuesta por el mayor y el menor de los concejales, Enrique Pérez Alegría y Ramón Sergio Mendoza Expósito, respectivamente, el protocolo normativo se desarrolló hasta se produjo la acreditación de los 17 concejales electos y procedieron a la votación para la elección del alcalde. Emilio Navarro consiguió los 11 votos del Partido Popular.

Después de jurar su cargo, el regidor volvió a expresar su agradecimiento "al pueblo de Santiago del Teide" y a reconocer el esfuerzo y trabajo del equipo de concejales con los que trabajó durante el mandato que concluyó ayer, y que forman la esencia del grupo de gobierno que dirigirá hasta el año 2023.

En su segundo discurso de investidura que adelantó que en los últimos cuatro años "el ayuntamiento procedió a realizar muchas inversiones en proyectos necesarios y demandados para que el municipio siga avanzando en la senda del buen camino".

En esa línea, Emilio Navarro apuntó que "ahora, en los próximos cuatro años, nos toca seguir trabajando y construyendo un Santiago del Teide mejor para todos" completando los proyectos que están en marcha, iniciando otros y cumpliendo con los objetivos básicos establecidos en el programa electoral.

En tal sentido, el regidor ya anunció que el Plan General de Ordenación es la prioridad para Santiago del Teide, teniendo en cuenta que es la herramienta con la que se ordenará urbanísticamente un municipio en plena expansión y que avanza en la diversificación de su economía.

La oposición comprometió trabajo y control de la gestión del Consistorio santiagués.

Los ediles que conforman la nueva corporación municipal son:

PARTIDO POPULAR

- Emilio José Navarro Castanedo.

- Ibrahim Forte Rodríguez.

- Ramón Sergio Mendoza Expósito.

- María José García Pérez.

- Noelia Beatriz González Navarro.

- Guillermo Évora Marrero.

- Alexandra León Martín.

- Luz Goretti Gorrín Ramos.

- Tania Caudrado Carrasco.

- Juan Carlos González Herrera.

- Ana Krysten Martín Hernández.

COALICIÓN CANARIA

- Miguel Jonathan Martín Fumero.

- Isidro Javier Montesdeoca González.

- Enrique Pérez Alegría.

- Demelsa Gorrín Gorrín.

PSOE

- Pedro José García Martín.

- Laureano Hernández Martín.