14 de junio de 2019
14.06.2019
Pacto de gobierno en Telde

Telde suspende la presentación del pacto de gobierno por "unos flequillos pendientes"

El acuerdo entre el PSOE, CC- Juntos por Telde-, Ciuca y PP no se cierra por dificultades con la formación nacionalista

14.06.2019 | 13:58
Los portavoces del PSOE, Juntos por Telde, Ciuca y Partido Popular, Alejandro Ramos, Héctor Suárez, Juan Antonio Peña y Sonsoles Martín

La presentación del pacto de gobierno de Telde entre PSOE, CC- Juntos por Telde-, Ciuca y PP, que estaba prevista para la mañana de este viernes, 14 de junio, se ha suspendido debido a que los cuatro partidos continúan reunidos a falta de acordar "unos cuantos flequillos" pendientes de resolver, según explican los portavoces del pacto.

Las mismas fuentes desmienten informaciones, publicadas en el día de hoy, que revelan una posible ruptura del futuro cuatripartito liderado por el PSOE.

Debido a esta imprevista reunión negociadora no se realizará una presentación oficial, sino que se mandará un comunicado a lo largo del día informando sobre los acuerdos alcanzados para el futuro gobierno cuatripartito.

No obstante, los negociadores confirman que existen ciertas dificultades en relación a los términos del pacto con Coalición Canaria , aunque niegan que éste se vaya a romper.

PSOE, CC- Juntos por Telde, Ciuca y Partido Popular cerraron el pasado domingo el acuerdo para desbancar a Nueva Canarias  de la alcaldía de la ciudad para conformar "un nuevo Gobierno que ilusione y funcione, ya que hemos contrastado que existe un alto porcentaje de coincidencias en las políticas que pensamos que deben implantarse en el municipio de Telde para vislumbrar el avance y cambio", informaban los cuatro partidos a través de un comunicado.

Este nuevo gobierno estaría formado con Alejandro Ramos (PSOE), Héctor Suárez (Juntos por Telde), Juan Antonio Peña (CIUCA) y Sonsoles Martín (Partido Popular),a la cabeza de la Corporación local que estaría liderada por el PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook