El alcalde en funciones de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha convocado este miércoles una reunión con PP y Cs, por separado, con el fin de abrir negociaciones formales para cerrar un pacto de gobierno en el Ayuntamiento.

En declaraciones a los periodistas, en el García Sanabría, donde visitaba la Feria de Medioambiente, ha apuntado que esta alianza es su "primera opción" para garantizar la gobernabilidad en la capital tinerfeña, una "mayoría liberal" que permita llevar a cabo políticas "importantes" desde el punto de vista económico y social.

Ha señalado también que un acuerdo a tres bandas de este tipo se podría implantar en otras instituciones como el Cabildo de Tenerife o el Gobierno de Canarias, opciones que desde CC se trabajan "con mayor intensidad".

Bermúdez, que acudirá a los encuentros acompañado de miembros de su equipo, ha dicho que cada partido "tiene que ser coherente" con lo que ha defendido durante la campaña electoral --en referencia a un posible acuerdo PSOE-PP-- y en Santa Cruz de Tenerife "ganó el centroderecha" y CC "fue la fuerza más votada".

En su opinión, los ciudadanos "quieren una política liberal que ha dado buenos resultados" en la ciudad porque "ha bajado el paro, se han aneado las cuentas y ordenado el Ayuntamiento y el futuro es mejor" del que había hace ocho años.