03 de junio de 2019
03.06.2019

PSOE y ACP inician conversaciones para formar gobierno en Puerto de la Cruz

Los resultados electorales dan una mayoría suficiente para gobernar a ambas formaciones

03.06.2019 | 18:35
Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

El PSOE y la Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) han anunciado el inicio de las conversaciones para la conformación de un nuevo gobierno para Puerto de la Cruz, toda vez que los resultados electorales dan una mayoría suficiente para gobernar a ambas formaciones políticas.

Como consecuencia del resultado de las elecciones del pasado 26 de mayo, ambos partidos han acordado la constitución de una mesa negociadora liderada por los cabezas de lista de ambas formaciones políticas, que será el ámbito en el que se desarrollen las negociaciones que han de conducir a la conformación de un nuevo gobierno para la ciudad turística.

Por parte del PSOE la mesa la componen el candidato Marco González; la número 2, Carolina Rodríguez; y el Secretario de Organización, Zebenzuí González. Por parte de la ACP, la forman de entrada el número 1 de la lista, David Hernández; la número 2, María Jesús Hernández; y el actual concejal en funciones Jonás González, aunque la composición puede variar en función de los asuntos a tratar en cada reunión.

Tanto el PSOE como la ACP se comprometen así a emprender un proceso de diálogo que dé respuesta al deseo de cambio que ha expresado la ciudadanía portuense en las urnas. Las negociaciones se han iniciado en torno a los programas electorales de ambas formaciones, que destacan por sus amplias coincidencias, por lo que, tras el primer contacto, las dos partes son optimistas de cara a refrendar un pacto para la conformación de un nuevo gobierno.
Ambas formaciones políticas expresan su voluntad nítida e inequívoca de alcanzar un acuerdo satisfactorio para el futuro de la ciudad. Asimismo, manifiestan su compromiso con la transparencia en este proceso, por lo que se dará cuenta de lo acordado no solo a las asambleas locales de ambas organizaciones, sino al conjunto de la población portuense.

El PSOE, como ganador de las elecciones y por respeto institucional, contactará también con el resto de las formaciones políticas que han logrado representación en el pleno municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook