El concejal de Unidas Podemos en Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, ha afirmado que si dejan gobernar a José Manuel Bermúdez (CC), ni PSOE, ni Cs, ni UP serían "coherentes" con sus respectivos compromisos públicos de poner fin al "clientelismo político", ni defenderían la "regeneración democrática", ni que la corrupción "no se penalice políticamente".

Ramón Trujillo considera que estos elementos ideológicos comunes debieran ser la base de un acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y Cs para la regeneración democrática de Santa Cruz, que "no implica que las tres formaciones tengan que formar parte del gobierno, ni es incompatible con concesiones programáticas mutuas; cada formación política podría llevar a cabo diversos aspectos de sus programas y mantener el apoyo de sus respectivos votantes".

Por otra parte, Trujillo señaló que es una "ironía" que Bermúdez "critique ahora la falta de armonía ideológica de un acuerdo entre Cs, PSOE y UP cuando, el pasado mes de enero, declaró que en las ciudades las ideologías pesan menos que la gestión y que, por lo tanto, no descartaba un acuerdo con Vox".

"Nadie podrá explicar a sus votantes que ha dejado que Coalición Canaria siga gobernando cuando hay una alternativa real. La gestión presente de CC sigue condicionada por su corrupción pasada en temas urbanísticos como Las Teresitas o el cierre de la Residencia de Ifara. CC en Santa Cruz es un régimen incapaz de poner orden en sus desastrosas privatizaciones, se trate de la gestión del agua o de los aparcamientos en régimen de concesión. También ha mantenido precarizados a trabajadores subcontratados y persiste su enorme poder clientelar", criticó el edil.