30 de mayo de 2019
30.05.2019

Bermúdez: "El PSOE, Cs y Podemos deben decidir si un pacto sería coherente"

El alcalde en funciones de Santa Cruz de Tenerife confirmó ayer que aún no hay nada cerrado en cuanto a posibles pactos y que las negociaciones continúan

30.05.2019 | 05:25
Matilde Zambudio (Cs).

El alcalde en funciones de Santa Cruz de Tenerife y candidato de Coalición Canaria (CC) a la reelección, José Manuel Bermúdez, que ganó el pasado domingo las elecciones en la capital, aunque necesita cuatro concejales más para poder gobernar en mayoría, confirmó ayer que aún no hay nada cerrado en cuanto a posibles pactos y que las negociaciones continúan. Ante la posibilidad de que la candidata del PSOE, Patricia Hernández, esté negociando un pacto con Podemos-IUC-Equo y con Ciudadanos (Cs) para conseguir la Alcaldía de Santa Cruz, Bermúdez señaló que esto sería posible aritméticamente, pero "estos partidos tienen que ver si ese acuerdo podría ser posible ideológicamente, si podría ser coherente con lo que defienden cada una de estas fuerzas políticas".

Para el candidato nacionalista, el pacto lógico para Santa Cruz sería el formado por Coalición Canaria, Partido Popular (PP) y Ciudadanos. Pero Bermúdez tampoco ha descartado un posible acuerdo con el Partido Socialista, aunque es Patricia Hernández la que no quiere pactar con CC. De momento, las conversaciones en la capital y la situación en este municipio sigue sin estar clara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas