Iniciativa por El Rosario-Verdes (IR-Verdes), tras ganar con una amplia mayoría las elecciones locales del pasado domingo en El Rosario, iniciara ahora una ronda de contactos con diferentes partidos políticos que han conseguido representación en el consistorio, "con el objetivo de llegar a acuerdos de gobernabilidad, aunque sin descartar un gobierno en minoría dado el mayoritario respaldo ciudadano al proyecto que lidera el actual alcalde en funciones, Escolástico Gil", según informaron en una nota de prensa desde esta organización política.

"Lo primero que queremos hacer es agradecer el apoyo que recibió nuestra candidatura y que entendemos como un aval a la gran gestión y al trabajo diario que se ha realizado en el municipio durante los últimos cuatro años en los que hemos gobernado", afirmó la portavoz de IR-Verdes y concejala electa, Sara Cabello.

IR-Verdes alcanzó el 40,26% de los sufragios (3.435 votos) y aumentó el número de concejales de cinco a ocho, quedándose a un solo edil de la mayoría absoluta. A partir de este momento, las reuniones comenzarán con Sí se Puede (SSP), como "deferencia" por haber formado parte del gobierno local durante el pasado mandato, y continuarán con los representantes locales del Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs).

Asimismo, Cabello detalló que, "en pro de la transparencia política y de la integridad que desde Iniciativa por El Rosario-Verdes creemos que deben caracterizar a las relaciones entre partidos, queremos dejar claro que no se entablarán conversaciones ni con el Partido Socialista, ni con Coalición Canaria, ni con Podemos".