El líder del Partido Socialista (PSOE) en La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, defiende un cambio de gobierno en el municipio tras las elecciones municipales del domingo. Los comicios situaron a este partido como la segunda fuerza en Aguere, con 16.603 votos y siete concejales electos, y lo convirtieron en la llave del pacto, puesto que se presenta ahora la posibilidad de reeditar la alianza con Coalición Canaria (CC) y obtener una holgada mayoría absoluta, o dar un giro con un acuerdo progresista junto a Unidas se Puede y Avante La Laguna.

Gutiérrez aseguró ayer a este periódico que "en el PSOE estamos en disposición de liderar un cambio de gobierno en La Laguna". No obstante, añadió que "hay que mantener la calma para hacer las cosas de manera correcta y por eso vamos a mantener encuentros con todas las fuerzas políticas".

El líder socialista recordó que los votantes han apoyado "mayoritariamente al PSOE para ser la fuerza progresista con más peso en el municipio" y añadió que "eso nos da pie ahora a liderar un cambio de gobierno y lo que tenemos que hacer a partir de ahora es marcar los tiempos para examinar cuáles serían los pactos a tener en cuenta". En este sentido, recordó que la Ejecutiva municipal del PSOE se reunió en la tarde de ayer para analizar los resultados obtenidos en las diferentes zonas del municipio y nombrar, además, a las personas que formarán parte de la Mesa del Pacto en La Laguna.

Mientras que ayer ya se encontró con el líder de Unidas se puede, Rubens Ascanio, hoy hará lo propio con el de Avante La Laguna, Santiago Pérez. Además, Gutiérrez anunció reuniones con PP, Cs y CC, aunque destacó que "tenemos muy claro que los números nos dan para firmar un pacto progresista".

Asimismo, afirmó que "no vetaremos ninguna línea de trabajo los próximos días porque está claro que la llave para conformar un gobierno es nuestra". Por todo ello, mostró su "total predisposición a trabajar con todas las fuerzas políticas". "No marcamos ningún cordón sanitario, pero sí queremos trabajar con partidos que sean capaces de generar un mandato próspero para sacar adelante un proyecto de municipio importante", sentenció.

Además, destacó que "nuestra voluntad es trabajar y contribuir por el bien común del municipio, y lo único que queremos es dar estabilidad para dar forma a un gobierno fuerte capaz de trabajar los próximos cuatro años". Por último, dijo que "trabajaremos por la justicia social, la implantación de energías renovables y en pro de las transparencia de las administraciones".