Juan Miguel Padrón es el único que podrá dormir tranquilo. No tiene que estar haciendo cuentas para pensar en pactos, después de ganar con mayoría absoluta en El Pinar. Y es que en realidad el Partido Socialista ganó en los tres municipios de El Hierro, pero tanto en Frontera como en Valverde tendrá que buscar entendimientos con otras fuerzas políticas.

El Pinar

El Partido Socialista mantiene la mayoría absoluta en el municipio de El Pinar, con Juan Miguel Padrón al frente. Tiene sus cinco ediles, mientras que la Agrupación Herreña de Independientes de Wolfgan Padrón se queda en dos, perdiendo un concejal con respeto a 2015. El Partido Popular y Nueva Canarias obtienen un representante.

Frontera

El Partido Socialista, con Miguel Ángel Acosta de candidato, ganó las elecciones en Frontera, logrando cinco ediles. Se quedó a uno de poder gobernar con seguridad en solitario. La Agrupación Herreña de Independientes, con Pablo Cejas al frente, se queda en tres, mientras Unión Frontera baja a dos y el PP estará en el Ayuntamiento pero se tiene que conformar con apenas uno.

Valverde

Cualquier cosa es posible. Ganó el PSOE de Antonio Chinea, con cuatro ediles, mientras que AHI pierde dos concejales para quedarse con tres. El PP también cae, a dos, los mismos que obtiene NC, que entra con fuerza en el ayuntamiento. ¿Un pacto a la izquierda? Posible.