Depende de cada lectura, hay un ganador en La Palma. El PP "arrasó" en Los Llanos, como resultado más contundente, mientras que CC logró mayorías absolutas que no tenía en El Paso, Breña Alta o Tijarafe. El PSOE puede hablar de su triunfo en la capital o que mantiene con contundencia San Andrés y Sauces, Puntagorda o Puntallana.

Los Llanos de Aridane

El municipio más poblado de La Palma estará hasta 2023 en manos del PP, tras alcanzar unos resultados históricos. Noelia García logró la mayoría absoluta, con 12 de los 21 concejales. Tenía diez. Derrota sin paliativos de CC, al perder tres concejales y quedarse en solo cuatro, los mismo que tiene el PSOE, que sumó dos más que en 2015. IUC se queda con Felipe Ramos.

Santa Cruz de La Palma

El Partido Socialista ganó las elecciones en la capital con Elías Castro al frente, aunque con todas las alternativas abiertas a la hora de pactos entre los tres grandes. El PSOE tiene 6 ediles, el PP fue capaz de mantener los cinco que tenía y CC suma uno para situarse en 4. La mayoría absoluta está en nueve. Cs y NC se quedan con un edil cada uno.

El Paso

Contundente triunfo de Sergio Rodríguez en El Paso. El candidato de CC alcanza la mayoría absoluta con nueve ediles, dejando al PSOE con apenas tres representantes y al PP que cae a solo uno.

Tazacorte

La mayoría absoluta de UB-CC saltó por los aires. NC ganó las elecciones con 4 ediles, por tres el PSOE y otros tantos UB-CC. IUC mantiene su concejal. La mayoría absoluta son seis. Un acuerdo NC-PSOE parece probable, aunque...

Tijarafe

CC recupera la mayoría absoluta que un día tuvo. Marcos Lorenzo será, con 6 ediles, el alcalde durante los próximos cuatro años. El PSOE se queda con 3 y el PP, dos.

Breña Baja

Borja Pérez (PP) volvió a lograr la mayoría absoluta, con los mismos ediles que en 2015 (8), después de la derrota que sufrió al Senado. Los resultados también se repiten para CC (3) y el PSOE (2).

Breña Alta

Todo hacía pensar que Jonathan Felipe (CC) lograría la mayoría absoluta. Y lo hizo. Con suficiencia. Necesitaba 7 ediles y llegó hasta los ocho. El PSOE pierde uno para quedarse el tres y el PP, uno.

Mazo

Las diferencias internas en CC le pasaron factura. No solo es que perdieran la mayoría absoluta de la que gozaban, sino que el PSOE ganó las elecciones con 4 ediles. CC se queda con tres y MAE alcanza los dos, los mismos que el PP.

Puntallana

El PSOE repite mayoría absoluta, con José Adrián Hernández, e incluso sube dos ediles para llegar hasta los 8. CC se queda con tres y el PP, 'desaparece'.

San Andrés y Sauces

Francisco Paz no tiene rival en su pueblo. De nuevo, mayoría absoluta. Ocho ediles, por dos Coalición Canaria y uno, el PP.

Fuencaliente

Zarpazo de CC que logra la mayoría absoluta después de pasar cuatro años en la oposición. El PSOE perdió su único edil, mientras UPF se quedó en tres y SSP, en uno.

Barlovento

Tampoco hubo sorpresas en barlovento. Jacob Qadri (PP) fue capaz de repetir la mayoría absoluta con cinco ediles, por tres el PSOE y uno, CC.

Puntagorda

Vicente Rodríguez (PSOE) gobernará una legislatura más con mayoría absoluta, aunque pierde dos ediles para quedarse con ocho. CC llega a los tres.

Garafía

El PSOE ganó las elecciones y se queda a un concejal (logró cuatro) de alcanzar la mayoría absoluta. Yeray Rodríguez podría pactar con el PP o FG. CC se queda con tres.