Los socialistas de Casimiro Curbelo son los ganadores de las elecciones de La Gomera e incluso pudieron acabar con la mayoría absoluta del PSOE en Alajeró. En San Sebastián deben buscar un acuerdo para lograr estabilidad a lo largo de los próximos cuatro años, lo mismo que ocurrirá en Valle Gran Rey. Destaca la victoria contundente de Rosa María Chinea en Agulo.

San Sebastián

ASG vuelve a ganar las elecciones, pero se queda de nuevo a las puertas de la mayoría absoluta, con seis ediles. Adasat Reyes tendrá que buscar acuerdos para mantener la Alcaldía de forma tranquila, aunque es verdad que no es descartable que lo haga en minoría. El PSOE obtuvo cuatro ediles, mientras SSP, NC y CC lograron un representante.

Agulo

ASG no es que ganara, es que arrasó. Con Rosa María Chinea al frente, logró ocho de los nueve ediles en juego, subiendo dos con respecto a hace cuatro años. El PSOE sumó el otro que resta.

Valle Gran Rey

Triunfo de ASG con cinco ediles, aunque necesitará pactar y evitar un tripartido a la izquierda entre PSOE, NC y SSP, que suman dos cada uno de ellos, si no quiere verse en la oposición.

Hermigua

Habrá que sacar la calculadora para llegar a cinco. Y es que AD Gomera, formación más votada, y ASG tienen tres ediles, con dos Nueva Canarias y uno Coalición Canaria. Inesperada la caída de CC, que tuvo de alcalde a Pedro Negrín.

Valle Hermoso

ASG gobernará otros cuatro años con mayoría absoluta, con Emiliano Coello al frente. En el fondo era lo esperado. Al cierre de esta edición, con el escrutinio casi al 100%, AVH sumaba dos ediles, con otros dos de SSP.

Alajeró

El Partido Socialista mantiene la mayoría absoluta, con seis concejales, mientras que ASG, que por momentos pudo pensar incluso en acceder a la Alcaldía, se queda con cinco. Son los dos únicos partidos con representación en el municipio.